sábado, marzo 07, 2015

En el Gran Rex, Serrat abrió su gira por Argentina y celebró sus 50 años con la música



En el Gran Rex, Serrat abrió su gira por Argentina y celebró sus 50 años con la música

Mas de 3 mil personas vivieron el regreso del cantante español Joan Manuel Serrat a la Argentina, en un largo show de dos horas en el teatro Gran Rex, donde el ‘Nano‘ cantó más de veinte canciones con las que hizo gala de todo su carisma y poesía, celebrando sus 50 años con la música.

7 de Marzo, 2015

A las 21.21, con veinte minutos de demora, el cantante hizo su aparición recibido por una ovación de pie iluminada por las luces del teatro, que rápidamente se sentó ya que la banda comenzó a tocar la base de ‘El carrusel del furo‘.

Tras un aplauso con muchos de los presentes de pie, el cantante agradeció a los presentes, ‘Gracias a ustedes por estar aquí, en esta que es su casa, y gracias porque sino estuvieran aquí, nosotros no podríamos estar tampoco‘.

Una señora no se aguanto las ganas y le respondió que ‘gracias a vos (a Serrat)‘, por estar nuevamente en el país. Vestido de traje, en una escenario lleno de luces de color uniforme que iban de azul, rojo y una blanca apuntando al español interpreto ‘De vez en cuando la vida‘ y luego ‘El cartón de piedra‘.

Tuvo un momento de reflexión y luego de calmar a las enfervorecidas declaro, ‘que haya paz‘, a lo que el publico respondió con risas. Tras eso, se puso a hacer un recuento de efemérides que ocurren este año, entre ellas, el aniversario del club Lanús de fútbol, del descubrimiento de la desembocadura del Rio de la Plata, y agrego que ‘también se cumple 53 años desde la primera vez que he estado aqui‘, dando pie luego al tema ‘La niñez‘

El escenario tuvo una decoración simple, un telón que reflejaba el color de las luces y reflectores, con unos leds en el medio que formaban lineas sin mucho sentido, como haciendo un garabato, aunque en momentos algunas se apagaban dejando ver la firma de Serrat.

Conjuntamente llegó el momento de un clásico, ‘Hoy por ti, mañana por mi‘ con coros del bajista y el guitarrista, y siguieron los gritos de las espectadoras, se escucho ‘te amo‘, a lo que el poeta replico con un ‘muy bien, que lindo es sentirse amado, entenderán que mi capacidad de correspondencia en mínima‘ siempre manteniendo la risa entre el publico.

El momento de humor tuvo su clama con una visión de la pobre mundial, y las palabras ‘la mayor parte de pobres son niños‘, así comenzó ‘Niño silvestre‘. Con guitarra española en mano, Serrat toco ‘Algo Personal‘ un tema con mucho piano, trompetas y ritmo de rocanrol.

Tras un preludio, explicó el origen de sus canciones en catalán siempre con mucho humor, interpretó ‘Canço de Bressol‘ que significa ‘canción de cuna‘ y está basada en una copla aragoneza, según propias declaraciones del cantante.

Después tomo tomo asiento junto a una mesa y mientras tomo un vaso con agua se escucho un ‘salud‘ del publico, como para comenzar otro ida y vuelta con el publico, respondió esta vez ‘si nos falta salud que nos queda, o sexo‘, y recibió desde la gente un ‘que nunca te falte‘.

Así, relajado y entre risas, trato de explicar, haciendo un irónico monologo de su vida y el raro éxito de la cambiada y amortizada canción ‘Ara que tinc vint anys/ ahora que tengo veinte años‘. Una de las que se llevo una gran cantidad de aplausos con muchos de los presentes parados fue ‘El sur también existe‘ y pasó del sur de América y se fue al viejo continente con ‘Mediterráneo‘ muy similar a una bossa nova.

Siguió con ‘el romance de curro el palmo‘, luego anuncio: ‘Hoy quiero invitar a alguien porque quería compartir esta canción con él‘, para de inmediato presentar a Victor Heredia, con quien entono ‘Aquellas pequeñas cosas‘, Luego, sumó a Celeste Carballo que acompaño a Serrat en ‘Lucia‘ y así los tres arriba del escenario cantaron y pusieron al teatro literalmente ‘de fiesta‘.

En ese momento, el artista se detuvo unos momento ya que una mujer se acerco al escenario para pedirle que firme un cartel que había hecho, a lo que una acomodadora trato de ayudarla dándole un marcador para que se lo firmara pero con humor nuevamente, el cantante dijo ‘aquí no es un buen momento para esto‘.

Llegó otro clásico, ‘Esos locos bajitos‘, y pegado y sin preludios sonó ‘Para la libertad‘ y ‘Hoy puede ser un gran dia‘ en la que nuevamente se colgó la guitarra. Tras 19 temas el español recibió aplausos y la ovación ‘Olé olé, olé olé, Nano, Nano‘.

Agradecido y presento a sus compañeros de banda mientras describió sus personalidades de una manera muy literario y basta poética en ‘No hago otra cosa que pensar en ti‘ y los dejo improvisar un poco a cada uno arriba de la base del tema, mientras jugaba con el pelo del tecladista. Siguió con los bises ‘Cantares‘ y ‘Pueblo blanco‘ que hizo junto a la violinista española Marta Roca.

Quienes acompañaron a Serrat arriba del escenario fueron David Palau en guitarra, Josep Mas ‘kitflus‘ en teclados y programaciones, Ricardo Miralles en dirección musical y piano, Vicente Climent a cargo de la batería y las percusiones y Rai Ferrer en contrabajo y bajo eléctrico. Tras una corta ausencia ya que los gritos de la gente lo devolvieron al escenario tras bromear con ‘me los llevo de gira conmigo‘.

El final tuvo una seguidilla de temas que incluyó clásicos como ‘Penélope‘, ‘Barquito de papel‘, ‘Porque te quiero a ti‘ y, luego de idas y venidas, del escenario termino interpretando ‘Poema de amor‘ y ‘Bienaventurados‘, para culminar con otra histórica visita a nuestro país.

http://www.diarionorte.com/article/119885/en-el-gran-rex-serrat-abrio-su-gira-por-argentina-y-celebro-sus-50-anos-con-la-musica

No hay comentarios.: