sábado, marzo 14, 2015

Un sueño



Un sueño

Los artistas locales cantarán con el catalán en su show en Neuquén.

14-3-2015

Neuquén
Cecilia Nacinovich y Fernando Barilá viven en este momento un gran sueño. Como si se tratara de una caricia de la vida, los dos cantantes locales estarán en escena junto a una leyenda viva de la música y la poesía: Joan Manuel Serrat, que se presentará el miércoles en el estadio Ruca Che.
Vinculada al canto hace 30 años, a Nacinovich aún le cuesta creer semejante acontecimiento y noticia, que recibió el miércoles pasado mientras manejaba su automóvil. Con cierta exaltación, alegría y fuerte cuota de emoción, Cecilia aseguró que por estas horas está “caminando por las paredes”, luego de que el productor Guillermo Fedorco le informara –y le pidiera material– que estaba la posibilidad de que artistas locales suban a escena a interpretar algunas obras con el español.
Inmediatamente, la cantante le envió su material al representante de Serrat, quien le lo había solicitado para escucharlo con el catalán. “La aprobación me llegó por un mensaje de texto. Luego, con mucho respeto y tranquilidad, se comunicó el mánager de Serrat para decirme que me iban a mandar una lista de temas”, relató Nacinovich.
“Es caprichoso el azar”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Señora”, “El titiritero”, “Esos locos bajitos” y “Hoy por ti mañana por mí” fueron las obras que recibió la cantante, de las cuales escogió las dos primeras para comenzar a ensayar. “Por una cuestión de tonalidad, estoy preparando las dos primeras. De última, que decida él (por Serrat). Pero me tengo más confianza con ‘Aquellas pequeñas cosas’, dijo.

Fiesta total
El otro privilegiado, Barilá, también tendrá que elegir entre esas canciones. Según se pudo saber desde la producción local, es muy probable que los dos talentos locales y Serrat finalicen cantando los juntos en el cierre del show. El tema para la ocasión será “Fiesta”. “Sin duda, es el mayor momento de mi vida musical, y también es el mayor agradecimiento a la vida, a mis padres, a Guillermo Fedorco y mi pareja, Juan”, contó Nacinovich. Para ella, tener esta oportunidad es saber que “uno está en el camino correcto”.
“Estas pequeñas grandes cosas hacen que uno sea feliz. Así que estoy pasando de un estado a otro porque me emociono y lloro. Voy como elaborando todo esto”, agregó.
La cantante, invitada a escena en diferentes ocasiones por parte de diferentes agrupaciones de la zona, confesó que ya ha visto actuar a Serrat en vivo siempre bajo “esa fantasía” de cantar junto a una personalidad como la del español. “Pensar en cantar con él es como inalcanzable para mí. Pero esto me ayuda mucho. Es como una ola de cariño del universo. Vivir de la música no es fácil. Hay que remarla siempre”, aseguró Cecilia, quien desde su casa paterna, siendo una niña, ya escuchaba Mediterráneo, editado en el 1971.


http://www.lmneuquen.com/un-sueno-n249615

No hay comentarios.: