miércoles, diciembre 20, 2017

Joan Manuel Serrat: "Si el Madrid no existiese habría que inventarlo"

Joan Manuel Serrat: "Si el Madrid no existiese habría que inventarlo"

El cantautor catalán, socio del Barça, habla en una amplia charla con Manu Carreño sobre cómo vive su pasión por el equipo azulgrana

CADENA SER 20/12/2017 - 01:45 h. CET
Joan Manuel Serrat rezuma barcelonismo por todos los poros de su cuerpo. Se hizo con 20 años con su primera localidad en el Camp Nou, donde primero fue con su padre y luego con su hija María. 

A ella recuerda que le dijo en la época en la que Cruyff ocupaba el banquillo: "fíjate bien porque esto no lo vas a volver a ver en tu vida. Pero lo volvimos a ver", explica el cantautor catalán antes de hablar de la era Guardiola como la mejor de todas. "La mejor época ha sido la de Guardiola. Fue una época gloriosa. Como Guardiola no ha movido nadie al equipo", añade.

Analiza a este Barça de Valverde: "Veo un equipo que se esfuerza mucho. Busca la recuperación rápida. Estábamos acostumbrados a otro tipo de fútbol, pero Valverde les está haciendo trabajar de una forma muy generosa. Les hace esforzándose mucho".

Cuenta Serrat que cada partido del Barça acude a su localidad, "en la tercera gradería que es donde se ve todo el campo", y que es allí donde en cada partido canta el himno -"pero aquella vez lo canté en el centro del estadio", cuenta mientras escucha el himno cantado por él mismo en un partido-.

Del Madrid no se fía nada de nada, ni aunque ahora el Barça tenga 11 puntos de ventaja -aunque el Madrid con un partido menos-. "No es que no me fíe es que las he visto de todos los colores. El Barça ha perdido Ligas teniendo muchos puntos de ventaja en varias ocasiones. Pero prefiero llevarle 14 puntos al Madrid que que me los lleve a mí. Pero lo de los 14 puntos es una utopía porque se pueden convertir en seis. Vivimos de estas tonterías", explica. 

Dice del Madrid al que el Barça se enfrentará el sábado que le "gustaría fuese el Madrid que está jugando de local este año. Nos iría cojonudo pero me temo que no va a ser", dice entre risas. "Si el Madrid no existiese habría que inventarlo, se necesitan el uno al otro", sentencia el catalán.

Plácido Domingo y Joan Manuel Serrat, juntos en El Larguero
Ambos artistas, seguidores del Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, hablaron del Clásico antes del gran partido de Liga

También habla de Messi y de Cristiano. No deja ni tan siquiera un segundo después de la pregunta de quién es el mejor jugador del mundo. "Messi", dice sin pensar. "Si Cristiano quiere creerse que es el mejor de la historia pues que se lo crea", comenta acerca del portugués.

Serrat habla sin tapujos sobre la cita con las urnas el jueves en las elecciones autonómicas en Cataluña. "La importancia se la va a dar la gente participando", explica. Y sobre la postura del Barça comenta: "La directiva del Barcelona ha optado por la opción que tiene que tener el FC Barcelona. Está formada por una pluralidad de sensibilidades y es la obligación de una directiva en unas situaciones como ésta".


http://cadenaser.com/programa/2017/12/18/el_larguero/1513622224_856557.html

No hay comentarios.: