martes, junio 11, 2019

¡Paren todo!: Serrat y Sabina regresan a Monterrey



¡Paren todo!: Serrat y Sabina regresan a Monterrey

11 Jun 2019

El choque de trenes de estas dos grandes figuras de la música tendrá como escenario a México y una parada obligada en Monterrey el 4 de diciembre

"Dos Pájaros Contraatacan" fue el slogan de la última gira de Serrat y Sabina por México dentro de la gira 'La Orquesta del Titanic' que desembarcó en Monterrey en 2012.

Y para todos aquellos que no pudieron presenciar este choque de estas dos grandes máquinas de vapor, esta es su oportunidad, pero también para aquellos que quiere repetir la experiencia que significó ver como se hundía ese enorme barco en la nostalgia y las muchas lágrimas derramadas por ver a estos dos grandes cantautores juntos en un mismo escenario. 

Para Serrat, esa gira y ese disco significaron un “homenaje a los músicos” en general, y en particular a aquellos que “siguieron tocando afrontando el desastre” del hundimiento del transatlántico “en las peores circunstancias”.

“Es una metáfora general de este tiempo y esta sociedad en la que la forma digna de estar en ella para nosotros es seguir tocando y haciendo música”, planteó Serrat en la presentación del disco en la Casa de América, en Madrid. Sabina completó que tras ellos hay una “novísima generación de cantautores”, y consideró que “el negocio del disco se está yendo a la mierda, pero cantar en los bares se está revalorizando otra vez”.

Pues este dúo calavera está de vuelta en México y Monterrey será una de sus paradas obligadas. La nueva gira de conciertos llega primero a Argentina, Chile, Uruguay y se han confirmado ya las fechas en México y, obvio, España. 

En «No hay dos sin tres» interpretarán todas las canciones que han convertido a Sabina y Serrat en las voces más importantes de las últimas décadas, iconos de la música y con letras que están haciendo las bandas sonoras de nuestras vidas desde hace más de 35 años.

Desde 2007 el público norteño tuvo este primer encuentro con semejantes monstruos de la música gracias a "Dos Pájaros de un Tiro", la gira en la que se tomaron de la mano y compartieron acordes, letras adoloridas y también grandes himos a los amores de paso y a las Penélopes que arrancan suspiros.

"No hay dos sin tres", se llamará la nueva gira que llevará a los cantautores a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile el próximo mes de noviembre y en la Ciudad de México estarán el 29 y 30 de noviembre y Guadalajara el 6 de diciembre.

Ya en mayo de 2018 Serrat había esbozado la posibilidad de esta tercera gira junto a Sabina y que le propondría realizarla cuando superara sus problemas de salud: "Para cuando se recupere. Él necesita tiempo y gastarse el dinero, para necesitar más".

Por su parte el de Úbeda admitió el pasado febrero al diario El Comercio del Perú que "en octubre haremos unos diez conciertos en Latinoamérica".

"De ahí que en 2012 los dos descarados compadres pasaran al contraataque a bordo de la orquesta del Titanic y, siete años después de sobrevivir al naufragio —¡parece increíble cómo pasa el tiempo!—, acaban de anunciar que, como no hay dos sin tres, arremeterán de nuevo en noviembre con una serie de conciertos en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile", reza la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.


No hay comentarios.: