sábado, junio 01, 2019

Serrat se suma al homenaje a Miguel Ríos de la Casa de Andalucía en Barcelona



Serrat se suma al homenaje a Miguel Ríos de la Casa de Andalucía en Barcelona

REDACCIÓN
01/06/201

Barcelona, 1 jun (EFE).- El cantante Joan Manuel Serrat se sumó anoche al reconocimiento de la Casa de Andalucía en Barcelona a Miguel Ríos, quien recibió el premio Andaluz del Año 2019 que otorga la entidad "por su gran labor social, humana, cultural y artística reflejada en la música".

Según ha informado hoy la entidad andaluza, el galardón le fue entregado a Ríos durante una cena de gala de homenaje en el Catalonia Hotel Plaza de la capital catalana, en la que actuaron el grupo de baile Jara’s y los cantantes Joaquín Sáez y Abraham Ruiz.

Miguel Ríos recibió la placa que le acredita como Andaluz del Año 2019 de la mano de la presidenta de la entidad, Paquita Marín, acompañada de Joan Manuel Serrat.

En su discurso para agradecer el premio, Ríos elogió a Cataluña como "ejemplo de apertura, modernidad y emprendimiento", y a la lengua catalana como expresión de un país en la música.

Con más de 50 años de carrera musical, el granadino recordó con nostalgia sus primeros viajes a Barcelona, el primero de ellos en 1962, para actuar en la Feria de Muestras de la mano de su discográfica.

Posteriormente, el máximo exponente del rock español actuó en innumerables conciertos y giras, en algunas de ellas ejerciendo como telonero de su amigo Joan Manuel Serrat.

"Hoy ha sido al revés, Joan Manuel hace de telonero mío”, ironizó Ríos, que destacó que Serrat ha sabido utilizar la lengua catalana "como un nexo de unión" y que su figura es “un frontispicio de la dignidad, la suya y la de este país”. EFE.

No hay comentarios.: