miércoles, febrero 12, 2020

Joaquín Sabina, trasladado al hospital tras caerse del escenario: "Esto solo me pasa en Madrid"


Joaquín Sabina, trasladado al hospital tras caerse del escenario: "Esto solo me pasa en Madrid"

El propio cantante ha vuelto en una silla de ruedas al escenario para anunciar que se iba al hospital porque le dolía el hombro y ha anunciado que seguramente retomará esta actuación en mayo

LUIS F. DURÁN / ROBERTO BÉCARES | MADRID
12/02/2020 22:12

Nueva noche mala para Joaquín Sabina en Madrid. El artista Joaquín Sabina ha sufrido este miércoles una aparatosa caída desde el escenario, durante el concierto que estaba ofreciendo en el Wizink Center (Palacio de los Deportes) junto a Joan Manuel Serrat.

Hoy es el cumpleaños de Sabina, que cumple 71 años. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el recital, que finalmente ha sido suspendido.

El cantante se ha precipitado al menos metro y medio hasta caer al foso. Todo apunta a que el músico "ha perdido pie" y por eso ha caído hasta el foso. Lo más probable es que el cantante jienense no viera el final del escenario.

Según ha confirmado a Efe la promotora del mismo, no ha sido un desmayo, sino una caída accidental. En principio, su estado no reviste gravedad y de hecho el propio cantante volvió al escenario para despedirse.

"Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", anunciaron por megafonía tras la caída del cantante. Sin embargo, hacia las 21.40 horas, el propio Sabina salió en silla de ruedas al escenario, acompañado de Serrat, para anunciar al público que se iba al hospital porque se había hecho daño en un hombro.

"Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", ha explicado Sabina ante un Wizink Center lleno que no cesaba de aplaudirle. "Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", ha añadido Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo "a hacer este concierto". "No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", ha concluido.

No le falta razón al cantante con lo de las desgracias en Madrid: precisamente, en el WiZink Center en 2018 también tuvo que suspender un concierto porque se quedó sin voz. Cuatro años antes, en 2014, a pocas canciones del final, por lo que en un primer momento parecía una crisis de pánico escénico.

Los primeros momentos fueron de incertidumbre. Uno de los músicos de la banda aseguró que los médicos les habían informado de "que sí habla". El público ha despedido a su ídolo con una gran aplauso cuando salía del foso del escenario en camilla.

El servicio médico del Wizink atendió al cantante y se dispone a trasladarlo al hospital.
Sabina ofrecía este miércoles su cuarto concierto en Madrid junto a Serrat, con el que anunció recientemente la gira 'No hay dos sin tres'. El 20 y 21 de enero, además del martes 11 de febrero, también actuaron en el mismo lugar, con todas las localidades vendidas.

No hay comentarios.: