lunes, abril 06, 2020

La muerte de Aute llena de poesía las redes sociales


La muerte de Aute llena de poesía las redes sociales

Compañeros de la música expresan su admiración por Aute y le dicen el último adiós

04.04.2020 | 18:45 horas 
RAFAEL MUÑOZ.

Luis Eduardo Aute, referentes de la canción de autor en España, ha fallecido este sábado a los 76 años de edad, según ha confirmado TVE este sábado 4 de abril. La 2 de TVE le rine homenaje emitiendo el programa “Humo y azar, que también es el titulo de un disco suyo.

Pintor, escultor y director de cine, destacó sobre todo como cantautor, con la publicación de 19 discos de estudio y temas como "Al alba", "Rosas en el mar" o "De paso". Loquillo comparte un dibujo que le hizo Aute que representa un beso entre la poesía y el rock.. Jorge Drexler escribe: "La belleza se quedó sola en su cuarentena. Buen viaje querido maestro Luis Eduardo Aute. Seguiremos cantándote. Reivindico el espejismo/ De intentar ser uno mismo/ Ese viaje hacia la nada/ Que consiste en la certeza/ De encontrar en tu mirada La belleza.” Y Ana Belén prefiere quedarse con todo lo que han vivido juntos.

anabelen.oficial
Querido Eduardo,
me has permitido a lo largo de los años poder compartir contigo algunos momentos, eso es lo que me va a quedar para siempre.
Gracias
Descansa en paz
Ana.

Loquillo
Nos ha dejado Luis Eduardo Aute. La música española pierde a un referente de varias generaciones.
Mis condolencias a sus familiares

miguelpoveda
Luís Eduardo Aute & Miguel Poveda (Prefiero amar)
Gracias querido y admirado #LuísEduardoAute por llenarnos la vida de inspiración, belleza y compromiso. Te vamos a echar mucho de menos... ♥️ Nos queda tu obra para reflexionar y aprender. #MiguelPoveda "Me dice el corazón,
Que no soy de este palneta,
Que cai de algun cometa
Fuera de circulación
O a caso sea un clon
De algo asi como un salvaje
Que articula algun lenguaje
De una extraña dimension
Porque sucede
Que entre la fe y la felonia
La herencia y la herejia
La jaura y la jauria
Entre morir o matar
Prefiero amor, amar
Prefiero amar, prefiero amar
Prefiero amor, amar
Tambien pudiera ser
Que me este volviendo loco
Porque me pegó el si loco
De la brevedad del ser
Y que le voy a hacer
Si me falla alguna pieza
Por creer que la belleza
No se rinde ante el poder, porque sucede ... que entre la fe y la felonía..

Joaquín Sabina, escueto pero emotivo, dice: "Descanse en paz Luis Eduardo Aute". Otro cantante, Alejandro Sanz, dice: "Quien no tenga sueños que se disponga a tener dueños”. Otro cantautor, Ismael Serrano, dice: "Se ha ido uno de los más grandes autores. Su lucidez brillaba y señalaba el camino. Tuve la suerte de estar a su lado unas cuantas veces. Doy gracias la vida por esa oportunidad. Yo trataba de aprender de él. De su honestidad, de su compromiso e independencia.Qué pena más grande. Aute. Cuánto te echaremos de menos. No hay palabras para tanto dolor. Descansa en Paz, maestro". Se suma al dolor Enrique Bunbury: "Nos ha dejado Luis Eduardo Aute, un autor fascinante entre el mundo de los cantautores españoles. Poeta, pintor, escritor de canciones y cineasta, entre otras cosas. Me hubiera encantado poder llegar a conocerle. Mi admiración y respeto, y mis condolencias a familiares y amigos".

Pedro Guerra
Pasaba Por Aquí
Luis Eduardo Aute
Buen Viaje Maestro

Marwan: "Qué tristeza, se nos ha ido Luis Eduardo Aute, uno de los más grandes. No sé ni qué decir. Me llevaré para siempre los momentos juntos en el escenario y fuera de él. Fueron de los mejores momentos de mi vida. DEP, querido maestro". Y Pancho Varona escribe: "Se nos ha ido Luis Eduardo Aute. Uno de los imprescindibles. Y no podré ir a despedirle". Los hermanos Muñoz, de Estopa, y Luz Casal, se suman al homenaje virtual

Estopa
Sin palabras para describir el vacío que dejas. Luis Esuardo Aute que la tierra te sea leve .

Luz Casal.
Acompaño en el sentimiento a su familia y todos sus seguidores. D.E.P. Luis Eduardo Aute

Amaral
Reivindico el espejismo
De intentar ser uno mismo,
Ese viaje hacia la nada
Que consiste en la certeza
De encontrar en tu mirada
La belleza.”
Gracias Luis Eduardo Aute por crear y cantar tanta belleza en este mundo.
DEP #aute

Ana Torroja
Querido Aute:
Buen viaje al lugar donde existe la belleza...DEP 🙏🏼❤️.

TVE
@tve_tve
Cantautor, intérprete, pintor, poeta, cineasta, dibujante... Luis Eduardo Aute ha fallecido hoy, a los 76 años de edad.
Recordamos el #documental, "Aute retrato" en el que, además del artista, intervienen otros como Ana Belén, Sabina o Dani Martín.http://rtve.es/v/5388157

Archivo RTVE
@ArchivoRTVE
Hoy, más que nunca, disfrutamos de 'Al alba'. Sobrecogedora y bellísima. Un himno en la memoria colectiva de todo un país. Siempre en un nuestro recuerdo, Luis Eduardo Aute -- > https://www.rtve.es/v/3828245/ #DEP

El escritor Fernando Sánchez Dragó postea: "Todo pierde importancia al llegar la noticia de que Aute ha muerto. Impacto brutal. Estoy tambaleándome. Tenía pendiente hacerme un retrato. Ya hay otro en Castilfrío. Racionero murió hace poco. Sólo quedamos Escohotado y yo. La vieja guardia te rinde honores, Eduardo. ¡Vuela!". Y la escritora Espido Freire dice:

Espido Freire
Luis Eduardo Aute ha muerto. Era tan delicado y divertido en persona como lo imaginaba cuando de niña escuchaba sus canciones. Qué pena. Qué pena. No puedo ni pensar en ello ahora. Qué soledad, qué tristeza. Mi pésame más sentido a su familia.

Rozalén
No.... Por favor.... 🙏😞
Maestro Aute.

RAPHAEL
Se nos acaba de ir Luis Eduardo Aute. Una gran pérdida que vamos a extrañar mucho! Te llevas mi admiración y respeto.
Raphael

Dani Rovira, que hace unos días comunicó que tenía cáncer, recupera sus versos: "Yo sé que allí, allí donde tú dices, no existen hombres que mandan porque no existen fantasmas y amar es la flor más perfecta que crece en tu jardín. En Albanta. Gracias por acompañarme en mis noches adolescentes de azotea. Adiós, maestro. Adiós". La escritora Rosa Montero: "Adios, mi querido y admirado Aute. Has sido enorme". Ana Guerra: "No sé a qué sabe un vino en el cielo pero alguna vez nos lo volveremos a tomar juntos Maestro Aute te echaremos muchísimo de menos".

La lista es interminable. Gentes anónimas, artistas muy conocidos, cantautores de distintas generaciones, artistas de distintos estilos musicales... Son muchos los que hoy dicen adiós a Aute. Y todos con emoción y pena.


"Presiento que tras la noche
Vendrá la noche más larga,
Quiero que no me abandones
Amor mío, al alba"


No hay comentarios.: