lunes, abril 06, 2020

Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón




Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón

Luciano Pereyra contó que durante la cuarentena "se hizo amigo de la caja de herramientas"

5 de abril de 2020 • 22:55

A las 18 en punto, los seis canales de televisión abierta del país comenzaron con la transmisión de un programa histórico : Unidos por Argentina . La primera invitada de la jornada fue una de las artistas más queridas del país, Soledad Pastorutti , quien desde su casa contó como vive la cuarentena junto a su familia.

"La inicié una semana antes de que sea total y obligatoria. Me guardé con mi familia, mi marido, mis hijas, mis papás y mi hermana , vivimos en un mismo predio y no salimos desde ese día", dijo desde Arequito, Santa Fe. "Es una situación que nos descoloca a todos. Yo la paso muy bien en mi casa, pero esto que estamos viviendo nos tiene inquietos; por ahí tristes, por ahí contentos...".

La Sole y su versión en castellano de "Aleluya"

La Sole dedicó unos minutos a enumerar aquello que la cuarentena le hizo valorar y aprender. "Que hay más tiempo que vida y que uno puede ser feliz con mucho menos. Me tocó hacer las tareas domésticas en su totalidad, estar más cerca de mis hijas, acompañarlas más con las tareas de la escuela", reveló la cantante sobre su día a día.

"Es un momento buenísimo para preguntarnos si todo lo que creemos necesitar para vivir es realmente necesario. Yo creo que con mucho menos podemos andar", aseguró desde su experiencia personal. "Siento que va a haber un antes y un después de esta pandemia ", agregó antes de que transmitieran la canción que eligió para regalarle al país.

Acompañada de cuatro de sus músicos, cada uno desde su hogar, Soledad interpretó una emotiva versión en español de "Hallelujah" (Aleluya), de Leonard Cohen. "A toda la gente que nos está viendo, mucha fuerza, mucha buena onda que también es un buen anticuerpo para cualquier enfermedad ¡Arriba Argentina!", se despidió la cantante.

Tini y Yatra en #UnidosPorArgentina

Los números musicales de Unidos por Argentina
A lo largo de la tarde, fueron varios los cantantes que dedicaron unos minutos a compartir su arte con el país entero. "Tenemos que estar todos unidos para ganarle a este virus. Tu ayuda es muy importante. Estamos unidos por Argentina", dijo Ulises Bueno , que interpretó la canción "Intento" acompañado por su pianista.

Ulises Bueno en #UnidosPorArgentina

Minutos más tarde, desde su hogar, Pablo Lescano compartió una canción que compuso junto a su hija en los últimos días. "Estamos acá, en plena cuarentena, con Marita y con Tomito que nos filma. Vamos a tocar un tema para ustedes que están en su casa", saludó el cumbiero, que cantó a dúo con su hija la canción "Marita Cuarentena".

Patricia Sosa e #UnidosPorArgentina

Patricia Sosa fue otra de las que se sumó a mandar un mensaje a través de su música. "Hola, ¿cómo están? ¿En cuarentena dentro de casa?. Creo que este es un momento de poner a prueba la creatividad, de no bajonearse, de cuidarse muchísimo, porque cuidándonos a nosotros cuidamos al otro", dijo antes de interpretar "Luces"

No solo los músicos argentinos quisieron ser parte de este especial. Los mexicanos Jesse & Joy cantaron "Lo nuestro vale más", su último sencillo. Luis Fonsi , con guitarra en mano, interpretó "Nada es para siempre" y mandó un mensaje de unión para Argentina. "Tenemos que estar unidos para ganarle a este virus", manifestó. Desde Colombia, Sebastián Yatra se organizó a la distancia con su novia, Tini Stoessel , para grabar el tema "Oye", una de las colaboraciones que realizaron juntos en el último tiempo.

Luciano Pereyra en #UnidosPorArgentina
Yatra volvió a aparecer unos minutos más tarde, esta vez para cantar solo y enviar un mensaje a todo el país. "Hola Argentina, ¿Cómo están? Les quiero enviar un abrazo gigante desde Colombia. Espero que se estén quedando en casa. A mí me da mucha felicidad poder acompañarlos por este medio, en este programa tan bonito. Quería compartirles una canción que amo profundamente y que hice al lado de Ricky Martin . También quiero decirle gracias a todos los médicos, a las personas que están arriesgando sus vidas para que todos podamos salir de esto. Los amo, los extraño y nos vemos muy muy pronto", dijo antes de interpretar "Falta amor".

Patricio y Guido Sardelli, de Airbag , también quisieron hacer su aporte en el especial. "Estos días tratamos de estar con los seguidores de la banda, armando cosas, tocando algunas canciones, contando algunos unos chistes para divertirnos, y también, aprovechar para hablar de las cosas serias. Vivimos los tres separados, pero con Guido nos tocó estar juntos en nuestra casa con estudio", contó Pato antes de que ambos tocaran la canción "Por mil noches".

Por último, sentado al piano en su hogar, Alejandro Lerner cantó "Besos de lejos", un tema que escribió en cuarentena con un mensaje de paz y esperanza.

La cuarentena de Luciano Pereyra.

Desde su hogar de Luján, en una comunicación vía Skype, Luciano Pereyra contó cómo vive la cuarentena. "Muy bien, acostumbrándome a todo esto y tomando conciencia de lo que significa estar en casa para cuidarse y cuidarnos entre todos", dijo el cantante, que se animó a revelar a qué dedica sus días en cuarentena.

Pablo Lescano
"Me hice mucho más amigo de la caja de herramientas. Estuve arreglando cosas que estaban rotas y tuve que incursionar en la electricidad viendo tutoriales. También me dedico mucho más a la cocina", expresó, aclarando que también intenta seguir activo con su carrera. "Tengo mucho trabajo musical por hacer, sigo cantando y trato de llevar lindos mensajes".

Antes de despedirse, Luciano interpretó con guitarra en mano uno de sus últimos éxitos: "Te estás enamorando de mí". "Fue un placer enorme participar, y estamos acá para lo que necesiten siempre. Quédense en casa ¡Vamos Argentina! ¡Vamos que podemos!".

El mensaje de Juanes desde Miami

Desde Miami, ciudad en la que vive, Juanes dedicó unos minutos para enviar un mensaje a toda la Argentina. "Estoy en mi casa desde el 14 de marzo que empezó la cuarentena obligatoria en Colombia. Hemos estado acá la mayoría del tiempo, muy juiciosos, evitando las reuniones, lavándonos las manos y siguiendo las recomendaciones que se dan".

"Estoy con mi familia, con mis hijos que hacen el colegio desde casa y con mi esposa. Este tiempo ha servido para estar un rato juntos y mirarnos hacia adentro, porque siempre trabajamos mucho", dijo reflexionando sobre lo que implica este momento. "Yo venía con un ritmo de trabajo impresionante, no me alcanzaban los días ni las horas, pero de repente me encontré en mi casa y encerrado, lo que me sirve para replantearme los valores, la vida y lo importante".

Juanes

El colombiano contó que iba a interpretar "A Dios le pido", una de sus canciones más populares. "Es un tema que escribí hace unos 15 años. Para mi es como una oración, un deseo en donde le pido a ese Dios, que cada uno tiene su forma de interpretarlo, por la familia, por los amigos, por la vida, para seguir reinventándonos y viviendo en este mundo nuevo que nos va a tocar".

Antes de despedirse, mandó un saludo a todo el país. "Los más importante es enviar mucho afecto para los médicos, enfermeras y personal de salud. Frente al dolor tenemos todos la misma cara, estamos juntos y vamos a salir adelante como planeta entero. Argentina te amo, esto va para ti", culminó.

Alejandro Sanz.

Los mensajes de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz y David Bisbal desde España
La conexión entre Argentina y España siempre fue muy fuerte, por eso, los artistas de la Madre patria no dudaron ni un segundo en enviar mensajes para la gente de nuestra tierra. "Hola Argentina, hola amigos. Desde aquí de Barcelona con mi señora, con quien estamos pasando disciplinadamente esta cuarentena obligatoria, les queremos mandar un saludo muy cariñoso y muy solidario a todos ustedes, a todos los que colaboran en esta fiesta", expresó Joan Manuel Serrat con guitarra en mano. "Antes que nada, y por encima de cualquier cosa, quiero recomendarles a todos que sean prudentes, pacientes y que traten de llevar estos días de la mejor manera posible. Solo cuidándose podrán cuidar a los demás. Les echo mucho de menos, les mando un abrazo fuerte y los dejo con un poquito de música", cerró antes de cantar uno de sus temas más dulces, "Pequeñas cosas".

A pocas semanas de haber visitado Argentina, Alejandro Sanz también quiso enviar un emotivo saludo para todo el país. "¡Hola mi familia argentina! Les echo mucho de menos, por eso desde mi casa aquí en Madrid les quería mandar un abrazo solidario y pedirles que se sumen a la Cruz Roja", dijo el cantante.

Joan Manuel Serrat.

"Quiero decirles que aunque son momentos difíciles, estoy aquí para mandarles un mensaje de esperanza. Nunca jamás se ha visto una unidad de esta manera a nivel global. Esta cascada de solidaridad, este tsunami de generosidad por parte de todo el mundo", expresó. "Quiero mandarle mi aplauso y mi agradecimiento a todas las personas que nos cuidan, héroes diarios que hacen su labor para que nosotros podamos seguir en el confinamiento, en la cuarentena"

Antes de despedirse, Sanz hizo un pedido muy especial a toda la sociedad. "Les pido por favor que sigan las instrucciones que les den desde las instituciones, es muy importante que se mantengan en casa, porque no solo se cuidan ustedes sino que están cuidando a los demás. Les mando un abrazo enorme y espero que nos veamos muy pronto. Que Dios me los cuide a todos. Quedate en casa".

Por último llegó el turno de David Bisbal , que cantó "Me enamoré de tí". "Esto es un mensaje para mi Argentina desde aquí, desde España. Quería abrazarlos, estar con vosotros en estos momentos tan duros y compartir esta canción que hemos estado cantando desde hace mucho. Los quiero", expresó.

Abel Pintos

El mensaje de Abel Pintos
En una tarde muy especial, en donde desfilaron muchos artistas argentinos y del exterior, no podía faltar la presencia de Abel Pintos . Antes de cantar, el músico aprovechó para reflexionar sobre lo que implica este confinamiento que se vive a nivel mundial. "Es complejo. En lo práctico lo estoy viviendo con mucha calma y rodeado de amor, y eso es muy importante, pero la verdad es que todo es muy extraño. El motivo por el que nos estamos quedando en casa nos genera mucha incertidumbre y tristeza por lo que pasa en el mundo. En definitiva cada uno lo va llevando adelante como puede, con esperanza y con fe".

"Pienso que vamos a aprender mucho. Creo que hoy en día estamos poniendo en la mesa y a consideración un montón de cosas", analizó el bahiense. "Ayer pensaba que todo esto nos está haciendo entender a todos, entre muchas cosas, el poder y el peso que tiene cada decisión que tomamos como individuos y cómo esas decisiones afectan al orden social. Hoy estamos entendiendo que cada persona que decide quedarse en casa está haciendo algo muy importante y ayudando mucho. Tengo fe y deseo que eso lo sigamos teniendo presente en el futuro, que todas las decisiones las tomemos con el mismo grado de consciencia que hoy, pensando en que va a afectar al funcionamiento de la sociedad".

"¿Cómo va a ser el mundo con el que nos vamos a encontrar cuando esto pase? No tengo idea, pero espero que aprendamos de todo esto y que todo lo que hoy pensamos, y el nivel de conciencia que tenemos, no lo perdamos de vista y nos ayude a crecer, ser mejores y poder funcionar de manera más armónica y organizada".

Luis Fonsi

Rompiendo un poco el hermetismo que maneja en su vida privada, Abel habló por primera vez en cámara sobre su paternidad y como recibió la noticia de que iba a tener un bebé. "Para mi fue una apertura enorme del sentido de la vida y del sentido del mundo. Mis prioridades han cambiado, mi forma de ver todo ha cambiado. Parte de las incertidumbres que hoy me abarcan con respecto a esto que pasa, tiene que ver con eso", aseguró. "Me siento muy feliz, lo vivimos con mucho amor, mucha alegría y espero que el mundo después de esto sea un lugar mejor, porque estoy esperando un hijo y eso es lo más grande que he vivido en mi vida", agregó.

El cantante quiso regalarle al país el tema "Motivos", y explicó por qué eligió esa canción en particular. "Es una canción muy esperanzadora, que dice de manera explícita que cuando alguien confía en otra persona, lo sigue sin mirar lo que viene detrás y lo que viene adelante. Hoy pasa eso, estamos aprendiendo a confiar mucho en el otro, yo confío en que ustedes se están cuidando y así me cuidan a mi y a mi familia. Confío en que mi vecino se queda en casa, y él confía en que yo también. La canción habla de eso".

Los musicales de Tini y Lali

Son las dos jóvenes artistas que mejor representan al país en el extranjero, y como no podía ser de otra manera, ambas dijeron presente en Unidos por Argentina . La primera en aparecer en pantalla fue Tini Stoessel . "Estoy en casa con mi familia: con mi papá, mi mamá y mi hermano. Sebastián (Yatra) esta en Medellín con su familia también. Nos habíamos separado después de la gira, cada uno volvió a su casa y se suponía que íbamos a estar grabando una serie en este momento, pero obviamente todo cambió ", reveló sobre su novio.

La exchica Disney contó que se lleva muy bien con los suyos y que en estos días estuvo poniéndose al día con algunas cosas que siempre postergaba, como el ejercicio. "Nosotros nos llevamos increíble en casa, la verdad es que tuvimos pocos roces. La pasamos muy bien, compartimos los almuerzos, la cena, el café con leche por la tarde. Yo no soy mucho de entrenar, pero empecé a hacerlo con mi hermano y aproveché para hacer otras cosas para las cuales antes no tenía tiempo". Antes de despedirse, Tini presentó la canción que preparó para el especial, "Ya no me llames", que interpretó junto a Ovy On The Drums .

Airbag

Pocos minutos después de Tini llegó el turno de Lali Espósito . "Estamos todos en este mismo barco y dependemos mucho del otro. Yo no recuerdo ninguna situación así, nos pone bastante a prueba y estamos muy orgullosos de lo que pasa, de que la gente respete", reflexionó. "Nos cuesta estar en casa, no todos tienen la posibilidad de quedarse en un lugar en donde tienen todo, o la suerte de tener el sueldo puesto en su cuenta bancaria a principio de mes. Hay algunos a los que les cuesta muchísimo esta situación".

La artista también contó a qué dedica sus días. "Cocino, pero no hay tutorial que me haga ser Narda Lepes. Me la rebusco como todos. Algo que me pasó es que tengo un espacio acá en casa que siempre fue un proyecto de estudio, pero no podía armarlo nunca por la vorágine del trabajo. La cuarentena me permitió ponerlo lindo y ponerme a grabar cositas. Tengo tiempo de leer, y de hacer otras cosas que me llevan a pensar que a todos nos viene bien parar la pelota un rato, para ponernos a pensar en nuestro accionar y ser conscientes", dijo antes de presentar el tema "Tu revolución", grabado especialmente desde su hogar para compartir con el país.

La cuarentena de los Montaner

Desde Miami, Ricardo Montaner dijo presente junto a su numerosa familia: su mujer Marlene, sus hijos Mau y Ricky , su hija Evaluna , su yerno Camilo y su nuera Stefi Roitman , quienes pasan la cuarentena juntos en Miami. "En casa de herrero cuchillo de palo, no es necesariamente como la gente piensa pero suena la música durante todo el día", dijo el cantante cuando le consultaron si estaban todo el día cantando.

"Nuestra cercanía con la música nos permite producir al mismo tiempo que respetamos todas las normas que nos han impuesto, quedándonos en casa. Hemos compuesto canciones juntos, algo que se nos estaba haciendo difícil, aprovechamos para escribir", aseguró el músico, que también confesó que cocina para los suyos. "Marlene declaró la huelga, dijo que son demasiado días en cuarentena", contó entre risas revelando también que Stefi es otra de las que se dedica a preparar almuerzos y cenas. "Le ha tocado cocinar estos días porque necesita ganarse a los suegros".

El Himno Nacional

Ricardo aprovechó para mandarle un saludo a toda la Argentina. "Quiero dirigirme a todo el pueblo, este esfuerzo de la televisión es muy importante, sobre todo en las condiciones en las que se está haciendo todo. El fin justifica, porque se intenta reunir dinero para destinar a la Cruz Roja", reflexionó antes de llamar a todos a que confíen.

"No hay nada más importante que la fe. Espero que Dios nos permita ver la verdad de todo esto. Que miremos como vamos a ser mejores en todos los sentidos, como vamos a ser más unidos, mejores ciudadanos, mejores personas, y sobre todo, como vamos a hacer para amarnos más de lo que nos amamos", culminó antes de cantar junto a sus hijos.

No hay comentarios.: