DESMENTIDO Y ACLARACION:
El pasado día 9 apareció en varios periódicos digitales, entre ellos “El confidencial”, la noticia de que LUIS EDUARDO AUTE murió de “coronavirus” y con parte de sus facultades físicas y psíquicas mermadas, e incluso se dan detalles sobre como fue su contagio; noticia en la que se citan tres informadores: Gaizka Urresti y Pepe Añón –director y director de fotografía del documental “Aute-retrato’”– y la periodista Rosana Torres.
Tras pedirles ayer a los citados informadores la rectificación urgente en torno a sus inciertas declaraciones y no habiéndolo hecho públicamente. considero que es muy importante ACLARAR cuanto antes que esa información es TOTALMENTE FALSA y absoluta y absurdamente INVENTADA.
Una vez más. pasándose por la entrepierna el deseo de la familia de Eduardo de respetar y mantener su privacidad e intimidad –cosa que han mantenido ejemplarmente durante más de tres años– se inventa, se escribe y se hace pública una historia totalmente falsa.
Nada más leer esta información he hablado con la familia de Eduardo y efectivamente no solamente es falso lo publicado, sino que además en ningún momento ninguno de los informadores se ha puesto en contacto con la familia para confirmar o desmentir la noticia. O sea se trata de una falsedad consiente e insostenible.
Eduardo se nos fue como consecuencia de una inesperada complicación de la enfermedad que padecía. Se encontraba en un proceso de recuperación de sus facultades físicas, pero psíquica y mentalmente estaba sorprendentemente bien, sobre todo teniendo en cuenta la larga y grave crisis por la que estaba atravesado
Hay una pequeña anécdota personal que nunca he querido contar públicamente, pero que hoy, frente a la falsedad y la frivolidad de la noticia anterior, me decido a compartir:
La última vez que estuve con Eduardo en su casa –cuando empezó a recuperarse– viví una situación impresionante. Estando con él llegaron unos amigos de la familia que yo no conocía. El hijo de Eduardo me presentó a los recién llegados diciéndoles que yo era Fernando Lucini, y en aquel momento, de inmediato, Eduardo levantó la mano y dijo con rapidez y seguridad:
Fernando Gonzalez Lucini
No hay comentarios.:
Publicar un comentario