SERÁN TAN AMIGOS
LA REVELACIÓN DE JOAQUÍN SABINA SOBRE EL TRABAJO DE JOAN MANUEL SERRAT QUE LO DEJÓ EXPUESTO
Hay algo que el jienense quiere, pero el catalán no puede brindarle.
Dalia Zorribas
Por Dalia Zorribas
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:10
Todos los fanáticos de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat conocen la hermosa relación de hermandad que tienen los músicos desde hace ya muchos años. Una profunda admiración y el respeto mutuo fueron aquellas cualidades que los volvieron inseparables. Se prometieron públicamente y en más de una oportunidad "estar juntos hasta que la vida los separe".
Teniendo en cuenta los valores que unen a esta prestigiosa amistad, nadie podría imaginarse que ciertos sentimientos de angustia o tristeza existan entre ellos, pero, al parecer, sería algo que también los habría enlazado. Sin ninguna modestia o vergüenza el oriundo de Úbeda realizó una confesión hace casi diez años que dejó a más de una persona sin palabras.
Me da envidia no haber escrito 'Mediterráneo'.
Esto desveló el intérprete de "19 días y 500 noches" a Pablo Motos. Sin embargo, esto no fue ninguna novedad, realmente Joaquín Sabina se siente maravillado por las obras del catalán. Tanto es así que le solicitó un pedido especial a Joan Manuel Serrat que hasta el día de hoy agradece, pues le cumplió un sueño.
Lo primero y casi lo único que le he pedido en mi vida es el manuscrito de 'Mediterráneo', que lo tengo enmarcado en mi casa.
De todas formas, no es de lo único que Joaquín Sabina tiene envidia de su fiel y adorado confidente. A modo de regalo y, tal vez, para servirle de estímulo, Joan Manuel Serrat escribió una de sus más sentidas canciones, "Martínez", dedicada pura y exclusivamente a su cofrade, pues la letrilla cuenta las andanzas del pintor que casi le cuestan la vida: "La letra es mía, pero el argumento es suyo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario