jueves, marzo 25, 2021

Personalidades homenajearon a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo


 

Personalidades homenajearon a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Joan Manuel Serrat, Lila Downs y Fito Páez, entre otros destacados artistas, actores, periodistas, escritores y deportistas sumaron sus mensajes en el marco de la campaña organizada por la Secretaría de Derechos Humanos.

Publicado el miércoles 24 de marzo de 2021

Esta iniciativa forma parte de las actividades que lleva adelante la Secretaría durante el Mes de la Memoria, en homenaje a la lucha y resistencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse 45 años del golpe de Estado cívico-militar.

Diferentes personalidades del mundo de la cultura y el deporte se sumaron a la convocatoria de la Secretaría, y compartieron sus mensajes de afecto, cariño y reconocimiento a esas mujeres que ya se han transformado en un símbolo de lucha y dignidad.

“Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo constituyen un ejemplo para nuestra historia reciente, un ejemplo de lucha contra la injusticia y la impunidad. A todas ellas les rindo mi tributo y les mando todo mi cariño” señala Joan Manuel Serrat en el mensaje que compartió.

“Hoy, después de 45 años, seguimos en la lucha con mis amadas locas: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, adorables y veneradas en todo el mundo por su búsqueda incesante de Justicia, Memoria y Verdad. Con emoción las abrazo, como siempre, cada día de mi vida”, expresa Fito Páez en su video.

Además participaron de la campaña, entre otros, Paco Amoroso, Florencia Trinidad, Julieta Ortega, Jey Mammon, Nancy Duplaá, Pablo Echarri, Pepe Sánchez, Sebastián Dominguez, Claudia Piñeiro, Mercedes Morán, Julia Zenko.
Todos los mensajes pueden verse en las redes sociales de la Secretaría @sdhargentina

No hay comentarios.: