sábado, marzo 20, 2021

La íntima entrevista de Taty Almeida con Serrat: "La justicia debe imperar sobre el olvido"


 La íntima entrevista de Taty Almeida con Serrat: "La justicia debe imperar sobre el olvido"

Joan Manuel Serrat pasó por El Destape Radio y repasó sus primeras visitas a la Argentina, su apoyo a la estatización de YPF y su amistad con Joaquín Sabina.

20 DE MARZO, 2021 | 15.20

Joan Manuel Serrat pasó por Qué me contás y habló de todo


Qué me contás, el programa que conducen Taty Almeida y Charly Pisoni los sábados al mediodía en El Destape Radio, suele tener invitados de lujo del mundo del arte y la política. Esta vez fue el turno de una exclusiva charla con el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, que hizo un breve repaso por sus primeras visitas al país, y también habló de política, fútbol, la muerte y la amistad. "La Justicia debe imperar sobre el olvido y la memoria debe imperar sobre la corrupción”, recalcó el artista sobre el aniversario del miércoles próximo por los 45 años del último golpe militar.

En comunicación telefónica desde Barcelona, Joan Manuel Serrat tuvo una íntima charla con Charly Pisoni y Taty Almeida, con quien se conocen desde hace muchos años. En el comienzo de la entrevista, Serrat recordó sus dos primeras visitas a la Argentina, en 1979 y 1983. "Fue apoteótico", rememoró Taty sobre el show que el catalán brindó en el Luna Park en junio de 1983, con la Junta Militar todavía gobernando el país. La conductora recordó que el fallecido periodista Bernardo Neustadt estaba presente pero debió irse antes de que comenzara el recital por el repudio del público presente.

El cantautor catalán adelantó que grabó un video para la Secretaría de Derechos Humanos argentina para que proyecten próximamente en el que recalca el "respeto, afecto y gratitud" por lo que representaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en los últimos años. Serrat aseguró que "han sido años muy duros, como también hubo momentos hermosos" e invitó a no "aflojar": "La Justicia debe imperar sobre el olvido y la memoria debe imperar sobre la corrupción”.

Almeida también indagó en la opinión del artista sobre los gobiernos de Pedro Sánchez en España y de Alberto Fernández en Argentina. "Gobernar suele ser difícil cuando no se pasa por momentos de bonanza", analizó con sencillez Serrat. El catalán también consideró que "son momentos difíciles" tanto por la pandemia como por la búsqueda de algunos gobiernos de ofrecer más derechos a las mayorías.

En el 2012, mientras se llevaba a cabo la estatización de YPF, tanto Serrat como su amigo y colega Joaquín Sabina fueron duramente criticados en España por expresar su apoyo al proceso de nacionalización de la empresa. Consultado sobre si volvería a tomar partido por la expropiación, el cantante catalán fue claro y contundente: “Nunca tuve acciones de YPF en España, por lo que me resultó muy fácil tomar partido”.

Serrat también habló de su amistad con Joaquín Sabina y desmintió categóricamente un mito que indicaba que siempre que se juntaban para comer el que tenía que pagar era el catalán. "Hay que hablar de marxismo y distribución de la riqueza para que guarde la tarjeta y te deje pagar", aseguró Serrat divertido sobre la esposa de Sabina, que es quien maneja su tarjeta de crédito.


(Si entras al enlace, escucharas el audio)

https://www.eldestapeweb.com/atr/el-destape-radio/la-intima-entrevista-de-taty-almeida-con-serrat-la-justicia-debe-imperar-sobre-el-olvido--202132015200?fbclid=IwAR0YG8bfBQUsXpf0EmEmEg1Wqqg9dX3wjB5KGcjGSTJYcfwEI8rNFutV230

No hay comentarios.: