Jueves 24 de febrero de 2005
Emotivo regreso de Serrat tras operación a la vejiga
La Nación
Se acabaron los rumores. La noche del martes, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volvió a pisar un escenario luego que en noviembre pasado fuera operado de la vejiga para extirparle un tumor cancerígeno (carcinoma).
Fue en Madrid, en el Círculo de Bellas Antes, en el marco de los actos conmemorativos del cuarto centenario del Quijote, donde Serrat interpretó Vencidos, una poesía de León Felipe, que describe la imagen del Quijote de la Mancha y que el artista grabara hace muchos años en su disco Mediterráneo.
Con la voz un tanto debilitada por la inactividad, pero en vías de recuperar su caudal sonoro, Serrat se vio muy repuesto físicamente de la intervención quirúrgica de noviembre de 2004, la misma que lo obligó a suspender su gira Sinfónico por Latinoamérica, una vez conocida la noticia del tumor.
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida”, dijo Anabel Alonso, al presentar a Serrat como “un hombre libre”.
Aquella noche estaba cargada de sentimientos encontrados. El artista catalán se llevó todos los aplausos de la audiencia congregada en el auditorio, pues fue precisamente en Madrid, hace cuatro meses, donde anunció su retiro temporal de los escenarios y las giras, luego de detectársele el mal.
Sin embargo, el regreso definitivo de Joan Manuel se producirá en mayo próximo, cuando actúe en Puertollano, localidad de la provincia central de Ciudad Real y escenario de muchos pasajes del Quijote.
Información http://www.lanacion.cl/
Imagen de Google