sábado, septiembre 20, 2008

Joan Manuel Serrat regresa a Chile: Viernes 14 y Sábado 15 de noviembre, 2008



El artista regresa al país con un espectáculo íntimo y en el que presentará los grandes éxitos que han marcado su carrera.

Gran interés ha despertado la próxima visita del cantautor español Joan Manuel Serrat a nuestro país, prueba de ello es que cuando aún faltan más de tres meses para los conciertos que brindará los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre en el Teatro Caupolicán (San Diego 850), ya se han vendido casi todas las entradas.
Algunas localidades se encuentran agotadas, principalmente las de más alto valor.

El artista, quien estuvo en Chile el año pasado junto a su compatriota Joaquín Sabina y la gira titulada Dos Pájaros de un Tiro, regresa en esta oportunidad con el concierto “Serrat 100 x 100”, espectáculo que presentó con gran éxito en el año 2006, cuando fue visto por más de medio millón de espectadores.

Otro país donde el anuncio de la visita de Serrat ha causado impacto es México, en menos de 24 horas se agotaron las entradas para el show que el cantautor español brindará en el marco de la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC), a realizarse el 8 de octubre en Guanajuato.
Tras presentarse en México y antes de su llegada a Chile, Serrat llevará su espectáculo por Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil. Posteriormente continuará en Argentina y Uruguay, para luego retomar los shows en España a fines de enero de 2009 y terminar en junio.

“Serrat 100 x 100” en Chile viernes 14 y sábado 15 de noviembre en el Teatro Caupolicán, San Diego 850, 21:00 horas
Información de: http://www.maipufm.cl/

lunes, septiembre 01, 2008

Recuerdos lindos con Serrat


(domingo, mayo 27, 2007)
Un instante con Serrat

Encuentro en de maría con el autor de soneto a mamá
*

La semanita ha estado cargada de momentos intensos y emotivos, marcada especialmente por el encuentro con dos ídolos.
Tras saludar al gran Matador Kempes el martes en el Olímpico de Atenas, el viernes, en De María de Félix Boix, me crucé con Joan Manuel Serrat (un pelín por debajo de Rosendo en mi escalafón). Pasó una vez y no le dije nada, pero cuando ya se iba le pedí hacerme una fotito con él. Ha quedado muy íntima, con la miradita.
Le quería preguntar por el reperterio de la gira y decirle si iba incluir Helena (ya tiene edad para interpretar en el escenario la mejor canción que ha escrito en catalán, a mi juicio).
Quería intercambiar algún punto de vista, pero sólo me salió preguntarle: "¿Qué tal la gira?". Socarrón me contestó: "Bien, porque aún no ha empezado".
Hay momentos en los que no hace falta hablar más, porque el buen rollo se palpa. Y no le conté como les rayé a mis padres todos sus vinilos ni que con 15 meses ya cantaba La Saeta... Otro día.

Cuando se iba hacía la puerta le hice una broma de como había quedado de tierna la foto. "Eso es empezar bien". Y se marchó con Pepe Berry, su manager y el de Sabina, al que conozco y a quien, antes del instante con Joan Manuel Serrat, había presentado a Nini y a Eli.

El repertorio será el mejor y el concierto será el concierto de la vida. Y ahí estaremos. En Madrid y, a lo mejor, en Buenos Aires.

Fa dies que no sé quants dies fa...

No es que no vuelva, porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.
De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quién anda y quién camina.

Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.

Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio,
y un manjar puede ser cualquier bocado

si el horizonte es luz y el rumbo un beso,
No es que no vuelva porque me he olvidado:
es que perdí el camino de regreso,

Mamá...