lunes, noviembre 28, 2005

Premio Serrat, doctor 'honoris causa' en Argentina


Premio Serrat, doctor 'honoris causa' en Argentina

AGENCIAS
CÓRDOBA - 28 NOV 2005 - 00:00 CET

El cantautor español Joan Manuel Serrat recibió el viernes el título de doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, por "su actitud y compromiso con los derechos humanos". La distinción fue otorgada a Serrat por su obra musical y poética y por su defensa de los valores democráticos, y su lucha "contra la discriminación y la intolerancia" y "manifestándose en voz alta contra los Estados totalitarios y las dictaduras sufridas por los pueblos de España y Latinoamérica", señaló el consejo universitario.

La ceremonia, que se celebró en el paraninfo de la Universidad de Córdoba, 715 kilómetros al norte de Buenos Aires, fue presidida por el rector de la institución, Jorge González, y contó con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad. Más de un millar de estudiantes presenciaron el acto, en el que Serrat agradeció la "generosidad" mostrada por la Universidad. "Si para algo vale la pena estar vivo es para querer y ser querido", aseguró el cantautor catalán, en cuyo discurso puso un énfasis especial en las muchas cosas en común entre España y Argentina.

El sábado se cerró la gira de Serrat por Argentina, que concluyó con un concierto multitudinario en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba. Hoy, lunes, recibirá un diploma que le acredita como profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires.

El cantautor español Joan Manuel Serrat obtuvo el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, la segunda distinción honorífica de este tipo en menos de una semana. Serrat recibió el viernes pasado el mismo título por la Universidad Nacional de Córdoba. (EFE)

Foto Serrat, junto al rector de la Universidad de Córdoba, Jorge González.
Serrat, junto al rector de la Universidad de Córdoba, Jorge González.AP

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de noviembre de 2005.

No hay comentarios.: