martes, diciembre 27, 2005

Feliz Cumpleaños Serrat, 27 de diciembre 2005



Recordando tu Cumple...FELIZ CUMPLEAÑOS SERRAT (27 DICIEMBRE)

(Esto te escribí en el día de tu cumple...)
No es un cumpleaños más, es tu cumpleaños Serrat y brindo por ti y lo celebro una vez + que estés en este mundo...
Yo nací un día antes que tu (26 de diciembre), pero no coincidimos en los años y si eres mayor...eso que importa... yo te conocí siendo niña
Tu llenas el mundo, yo ocupo tu mundo...llegaste un día y me cautivaste y te quedaste para siempre en mi vida...y llenas mi vida de música en todo momento, momentos de complicidad y de secretos, has estado en todo lo mío

Como siempre te he dado el espacio en todo, hoy hago un espacio mas aquí para decirte: FELIZ CUMPLE SERRAT.


Y hoy hacemos un paseo por algunas de tus canciones...

Nos hiciste correr a ese Mediterráneo, cuando mostraste donde habías nacido y yo también nací en el Mediterráneo de tu vida
Y Aquellas pequeñas cosas que cantas con el alma y hacen que yo me envuelva con la vida y esos recuerdos que están y quedan en algún rincón de alma y de la vida misma.
Cuando nos hiciste escuchar en Vencidos ese caballero andante a ese Quijote que todos llevamos corriendo por la vida, venciendo el dolor y gritando hazme un sitio en tu montura Sr. Andante
Y me hiciste recordar el amor cuando cantas a esa Lucía...que todos sabíamos colocar el nombre de esa persona y cantarle esto versos de amor...de alguien que nunca se olvidara en el corazón, donde sabes que decir que siempre estará
Y un día nos cantaste Balada de Otoño, donde dices: que por una sonrisa doy todo lo que soy, porque estoy solo y tengo miedo...me trae recuerdos de días solos y de añorar ese abrazo de mi madre, de lo que quedo en silencio y de lo que ya no esta
Y cuando cantaste Mi Niñez ahí me hiciste volver a añorar todo lo que tuve que dejar tan niña y no poder retroceder el tiempo
Me hiciste gritar....Soy sinceramente tuyo....
Y cuando le cantaste a Mamá....cuantas lágrimas salían y salen hasta hoy añorándola
Y Decir Amigos...es decir ternura...a esos amigos que todavía se buscan y se necesitan como miguitas de ternura
Fuimos criados como Esos locos bajitos, cuando nos incorporamos a la vida con los ojos abiertos de par en par, sin respeto al horario y a las costumbres y ahora solo añoramos ser esos locos bajitos
Cuando le cantaste a esas Mis Gaviotas....con las cuales aprendimos a volar por la vida y que cuantas veces nos hemos cansado de ese vuelo.
Con tus “Palabras de amor”. Nos hiciste vivir el gran amor...el que queda hasta debajo de la piel.
Y esa “Princesa” que un día fuimos para nuestro padre, siempre querer lo mejor y lo más bello....y yo soñando con ese príncipe y ese castillo para ser feliz
Y Penélope, aquella bella mujer que amo y espero el amor siempre y por siempre, con su bolso de piel marrón, sus zapatos de tacón y su vestido de domingo... quien no ha sido Penélope alguna vez. yo muchas...esperando y esperando.
Y cuando “Querida”, esta canción es de una relación amorosa y nos describe con maestría todos los estados por los que podemos pasar. La sabiduría de Serrat vuelve hacer estar dispuesto a negociar el rescate....
Entre un Hola y un Adiós es aclamar el amor del cual nunca se olvida, es desgarrador escuchar
Y un día dijo “Pendiente de ti”....que real es esto, me llega al alma, cuantas veces no he sentido eso, cuantas veces he querido parar eso, pero igual vuelvo a sus brazos, por eso me siento la rama que siempre sostiene tu vida, estas son las pequeñas cosas que Serrat hace en una canción
Y un día hablo de los pobres...y lo que tienen carnet de pobres en “Disculpe el señor”, gritándoles a la sociedad....
Y hablo de su muerte...donde y quien seria el que pondría fin a su calendario...y quien ocupara ese espacio ganado en la vida
Cuando canto “Señora”...esa señora que alguna vez + de alguno hemos sentido cerca y solo le hemos pedido la libertad del amor.
Y un día dijo “La bella y el metro", donde vemos que el mundo no ve nada mas que lo quiere ver
Y se canto a el mismo presentándose en sociedad...una sociedad que te pide y pide en “A quien corresponda”
Cuando tomo lo versos de Benedetti, Machado y Hernández nos llevo aun mundo de magia
Cuantos se enamoraron seduciéndose “Tu nombre me sabe a hierba”
Y le cantaste a las Utopías que llevamos y que a veces guardamos para mejores tiempos.
Les has cantado a las Mujeres, a los Sueños y el Amor, a la Libertad y la Pobreza y la Sociedad que vivimos, le has cantado a los Piratas, a la Música, a los Fantasmas, los Recuerdos y la Luna y a tu Niñez...
Y puedo seguir y seguir pero termino con “Es caprichoso el azar”... mezcla el amor de dos personas...de dos mundos sin saber que se esperaban...y ahí hace gritar tanto tiempo esperándote...

Solo darte las gracias por llenar mi vida de magia con tu voz y cada canción hermosa que tienes, algunas más especiales que otras, pero todas son bellas.
Desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS, lleno de amor
Desearte que sigas cantando y encantando y que sigas luchando por la libertad, la que tu sabes buscar siempre en todo
Desde acá te abrazo y le pido a Dios para que sigas cantando al mundo y a la vida y algún día para mí...
(una loca Freyja que sueña siempre...)

...Freyja


Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

1 comentario:

Francisco dijo...

Tu Fidelidad, emociona...
Un beso