domingo, mayo 07, 2006

Serrat canta al «ser humano» en 'Mo'


Serrat canta al «ser humano» en 'Mo'
(miercoles 19 de abril del 2006)

El cantautor advierte de que el álbum, 12 temas en catalán, va a exigir concentración por parte del público
El cantautor Joan Manuel Serrat manifestó ayer en Barcelona, durante la presentación de su nuevo disco, Mo, que el álbum, compuesto por 12 temas en catalán, «tiene más que ver con el ser humano que con el mercado». Serrat ha querido rendir homenaje a la isla de Menorca y a su capital, Mahón, donde el artista suele refugiarse para trabajar y descansar.


Con muy buen aspecto y tan sonriente como de costumbre, el cantautor explicó que ha trabajado en este álbum «poético e intimista» con «total libertad». Admitió que el disco tendrá una difusión «limitada» debido a que es en catalán y no en castellano. Sin embargo defendió esta opción, porque, a su juicio, es una forma de apoyar las «lenguas minoritarias». Asimismo, advirtió que no es un disco fácil y que va a exigir «mucha concentración» por parte del público.

Se mostró convencido, además, de que habrá «un público fiel que hará suyo el catalán, aunque sea por un rato». Para avalarlo recordó ejemplo de América Latina, donde el cantautor ha ofrecido numerosos conciertos en el último año en el marco de la gira 100x100 Serrat y donde algunas canciones las cantó en catalán. La gira de presentación de Mo arrancará en Mahón el próximo 27 de abril. A partir de 9 de mayo ofrecerá 17 recitales en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Después se llevarán a cabo dos conciertos en el Teatro Gran Vía de Madrid que, en opinión del artista, pueden contribuir a «tender puentes» entre Cataluña y el resto de España y limitar «las fobias», que «van y vienen». A juicio de Serrat, estas fobias «nacen de la ignorancia y están por todas partes». Valencia y Castellón serán también escenarios de la gira, que finalizará el próximo 30 de junio.

Serrat, de 62 años, explicó que el álbum retrata los paisajes de Menorca a lo largo del año y «a modo de reconocimiento».

En este nuevo trabajo -íntegramente en catalán después de 17 años--intervienen músicos de gran valía como el ya habitual pianista Ricard Miralles; Josep Mas 'Kitflus' en teclados y arreglos; Víctor Merlo en el contrabajo; el guitarrista David Palau y el batería y percusionista Roger Blavia.




Que mágico...
Serrat siempre encantando con todo lo que hace....solo que para poder escuchar ese disco va a pasar mucho tiempo...
Ya que acá de demora mucho en llegar sus discos, ojalá lo escuche....
Serrat...mágicamente cantando en catalán..
Felicidades bello y encantador Serrat , tus pequeñas cosas siempre dejan magia...

(pensando me quede...que me faltan discos del, que jamás llegaron acá...que pena)


....Freyja



(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

7 comentarios:

Batsi dijo...

He escuchado a Serrat pero francamente es una música que me pone triste. Las letras son maravillosas. Yo las llamaría: POESÍA CANTADA. Pero sus letras golpean...

Solo en la Oscuridad dijo...

Que se puede llegar a decir de Serrat que no se haya escuchado por ahi, en un bar, en un cafe o en una plaza o en un profundo silencio.

CEL dijo...

El gran poeta "Serrat", en estos instantes me recuerdan tantas cosas de sus principios, cante en la lengua que cante siempre será
¡¡SERRAT!!.

¿Coincidimos?

Un saludo.

Astroluth dijo...

Si aun no has escuchado Mo, dejame un comentario en mi blog para saber y asi te dejo aca un link para que te lo bajes... no hace falta esperar tanto ^^
Es precioso...
Muy bonitas todas tus pagins por cierto... tambien me identifico mucho con Freya ^^
Saludos,
Astroluth

SENTIMIENTOS dijo...

Serrat es arte. es poesia , es musica,lastima que Pinochet no lo dejara entrar a Chile.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola!
Qué bonito es encontrarnos!
He escrito sobre el Mô antes de escucharlo con las letras y los videos que me enviaron mis amigos.
La guía de mi página es y será Joan Manuel Serrat.
Recibe mis cariños por tu blog que está precioso y además excelente.
Un abrazo

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola!
Qué bonito es encontrarnos!
He escrito sobre el Mô antes de escucharlo con las letras y los videos que me enviaron mis amigos.
La guía de mi página es y será Joan Manuel Serrat.
Recibe mis cariños por tu blog que está precioso y además excelente.
Un abrazo