martes, noviembre 27, 2007

El vino de Joan Manuel Serrat, "Mas Perinet"

El vino de Joan Manuel Serrat, "Mas Perinet"

Se ha presentado el vino “Mas Perinet” del cantautor español Joan Manuel Serrat en una fiesta privada celebrada en casa del empresario Walter Cárdenas, Gerente General de Serpel Perú y distribuidor exclusivo de la Finca “Mas Perinet”.

martes, 27 de noviembre de 2007

La presentación la realizó la enóloga, Cristina Vallarino, quien dirigió las palabras de honor, y descripción de la línea de vinos de la Finca que la conforman tres vinos tintos: Perinet, Perinet 2004 Priorat, Perinet Plus, Gotia; y un blanco Clos María.

Joan Manuel Serrat brindó y dirigió unas palabras para presentar su vino mencionando que en 1997 tuvo el sueño de querer hacer vinos representativos en esta zona de la Comarca del Priorato dentro de ella DOQ Priorat y Do Montsant en Catalunya (España). El resultado son cuatro vinos con personalidad claramente diferenciada, donde el común denominador es el respeto por la materia prima, la elegancia, el frescor y la profundidad.

 

domingo, noviembre 25, 2007

Cada loco con su vino - Serrat


Cada loco con su vino - Serrat

Hay decenas de famosos que están involucrados en proyecto relacionados con el vino: Entre los músicos podemos citar a Olivia Newton John, Bob Dylan, Lluis Llach, Cliff Richards ; actores como Gerard Depardieu o deportistas como Ronaldo.

El caso de Joan Manuel Serrat es el de aquellos que tienen una relación de larga data con el vino y la tierra ya que es perito agrónomo de profesión y los viñedos están en la provinicia de Tarragona, en Cataluña, de donde Serrart es oriundo.

En su visita a Lima durante esta semana para el concierto "Dos pájaros de un tiro" con Joaquín Sabina, el catalán aprovechó para promocionar sus vinos que recientemente han llegado al país.

Información de: blogs.elcomercio.com.pe/vinasyvinetas/2007/11/

sábado, noviembre 24, 2007

Serrat y Sabina en Chile


Serrat y Sabina aplaudidos por 12 mil personas en su recital "Dos pájaros de un tiro", este viernes 23 de noviembre, en el velódromo del Estadio Nacional de Chile

Serrat y Sabina dieron clase. Los dos ídolos de la canción española hicieron reír, cantar y emocionaron. En un show de dos horas y media.





Llegue como a todos los recitales que voy de Serrat, emocionada y feliz, ya que era mi fiesta con el, que había esperado por varios meses (aunque antes de salir de casa me tuve que dar mucha fuerza ya que no he estado bien de salud, pero valió mi esfuerzo y Serrat dejo mi alma llena de él)

La emoción es cuando se apagan las luces y comenzó el show con ellos cantando “Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar”, el escenario se veía impecable, 2 grandes cantando a dúo y por momentos cada uno como solista
El escenario se veía precioso, tenía una pantalla grande de fondo, dividida en rectángulos y además 2 pantallas gigantes a los costados

Después de cantar, tras bromas que se hicieron entre ambos, comenzaron a cantar “Porque te quiero a ti”, donde todos vibramos de emoción, seguida por “Tu nombre me sabe a hierba” y luego con sutil ironía cantaron “Algo personal”

Los que aman, y los que ya no, recordaron cuando las casas se convierten en emboscada sin la presencia del ser amado, hecho retratado, y desgarrado, en '”...Y sin embargo”


Luego Serrat quedo cantando solo, fue el preámbulo de “No hago otra cosa que pensar en ti' en la que, otra vez, se sintió su fuerza

Siguieron ambos con una fuerza increíble cantando, “Ha robado el mes de abril”, se escuchó “Princesa”, “Contigo”, y en donde los “Amores que matan no mueren” y también “Señora'”

Luego llego el momento de cantar “Aquellas pequeñas cosas”, ahí se canto con ellos y siguió con “Ruido”


A los músicos los presentaron entonando canciones, cambiando letras, corriendo por el escenario, donde bailaron, se abrazaron, jugaron y se declararon compañeros-socios “Y pese a ello, amigos”.

Con “Penélope”, “El bulevar de los sueños rotos”, “Noches de boda”, “Mediterráneo”, “19 días y 500 noches”, hacían cantar a todos
Con “locos bajitos” y “Más de cien motivos”, “Y nos dieron las diez”, “Cantares”

Luego con una fuerza increíble comienza “Fiesta” y ya sabes que se va acabar y queda poco del show, la emoción y la pena comienza pero siguen “Lucía”, “Para la libertad”
Luego escucharlos en coro: “Una más y no jodemos más” se despiden y comienza el publico a pedirlos nuevamente

Volvieron vestidos de piratas, con un Serrat que equilibró un bastón en su nariz y, paseando “Por la calle de la melancolía”, esos 'dos pájaros' españoles se llevaron “de un solo tiro” lo que faltaba del corazón

Cada uno tuvo su tiempo y espacio, ambos juntaron letras con poesías y la música llego a Santiago al corazón de cada uno y el Velódromo se lleno de encanto y magia y una vez Serrat roba suspiros

Cuando ya todo termino el show, se escucho de fondo la música de la Opera La Traviata, el area del brindis, dejando una gran emoción.

Cuando ya volvía a casa después de mi fiesta de estos dos grandes maestros de la música, mi alma se vuelve a preguntar lo que siempre hace cada vez que va aun concierto de Serrat: ¿Lo volveré a ver nuevamente?

Serrat es para mi ese compañero de vida, que con sus canciones y mi enfermedad del alma ha logrado siempre darme fuerza, además cada canción de el tiene algo especial para mi, por momentos y sucesos muy personales míos
Y siempre me cobijo en el

Gracias por una fiesta más contigo Serrat....Verena


Serrat & Sabina - Y sin Embargo


Serrat & Sabina - No Hago Otra Cosa Que Pensar En Ti



Las imagenes son del diario El Mercurio
© Freyja

Las canciones de un joven que se enfrenta con la vida

Las canciones de un joven que se enfrenta con la vida

Mañana se entrega ´Tal com raja´, el tercer disco de la colección ´Serrat Personal´, aparecido originalmente en 1980, tras el nacimiento de su hija y la muerte de su padre

redacción. Palma.
24·11·07 | 00:00

"En un sólo año, el de la publicación del álbum Tal com raja, la vida me demostró que iba en serio". Son las palabras, que hacen referencia a dos hitos en su vida de Joan Manuel Serrat: el nacimiento de su hija y, pocos meses después, la muerte de su padre, con las que el artista abre la presentación del disco de la colección Serrat Personal que se entrega mañana con cada ejemplar de DIARIO de MALLORCA por 8,95 euros.

La aparición, en 1980, del álbum, que coincidió en el tiempo con el ascenso de Ronald Reagan a la presidencia de los Estados Unidos, la llegada del walkman a España y la inauguración de los Juegos Olímpicos de Moscú, así como con la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente y el asesinato de John Lennon, puso fin a un largo período de inactividad del ´noi del Poble Sec´, que llegó a suspender algunos de sus conciertos.

El cedé muestra a un Serrat especialmente sensible que, además de temas propios, entre los que se encuentra el popular Temps era temps, que abre el disco, y otros como Cançó de l´amor petit, Si no us sap greu, Fins que cal dir-se adéu, La noia que s´ha posat a ballar y Per què la gent s´avorreix tant?, pone voz y música a los poemas de Josep Vicenç Foix, Josep Carner y Josep Palau i Fabre en las piezas És quan dormo que hi veig clar, El gall y Vaig com les aus, con arreglos de nuevo a cargo de Ricard Miralles.

 

viernes, noviembre 23, 2007

Sabina y Serrat, tan jóvenes y tan viejos


Velódromo Estadio Nacional – Chile

Gira “Dos pájaros de un tiro”

En Vivo 23 November 2007

Una noche de trova, chistes de grueso calibre y algo de rock and roll. Y allí ante un lleno total Sabina demostró que su cancionero está tan consolidado como el inoxidable Serrat, cuyos hits de alegre melancolía impactan incluso a quienes no crecieron escuchándolo demasiado
.


Por JC. Ramírez Figueroa para Emol, 23 de noviembre 2007.

Hacia el final del concierto, cuando la platea vip se levantó por fin de las sillas instaladas frente al escenario, Joan Manuel Serrat cantó: “tenemos el sexo, el rock y la droga / los pies en el barrio y el grito en el cielo”. Su colega -y autor de estos versos- Joaquín Sabina lo miraba orgulloso. Es el momento exacto en que el profesor reconoce al alumno, calzándose no sólo un trozo de su canción (“Más de cien mentiras”) sino también la actitud rocker. Antes, improvisando en medio de otra canción, Sabina había dicho “yo siempre quise ser Serrat” y el catalán le decía cuando abandonaba el escenario “en verdad, él siempre quiso ser Florcita Motuda”.

El público estuvo entregado desde el principio. Sobre todo las mujeres, maduras, progresistas y que conocían todas las letras de memoria. Ellas aprovecharon cada silencio entre canciones para gritar lo “bueno” que estaban ambos. Sabina asegura que siempre envidió a las musas de su colega, sobre todo porque no cobran. Una chica gritó: “¡yo te cobro!”. Y Serrat contestó de inmediato: “no me delates, rubia”. Arriba, la luna llena y abajo, estos lobos de la canción ibérica.

La escala santiaguina de la gira “Dos pájaros de un tiro” sirve para comprobar varias cosas sobre Serrat y Sabina. Primero, el poderío inoxidable de la obra del catalán: “Cantares”, “Mediterráneo” y “Arriba en mi calle” siguen generando esa elegante y alegre melancolía, que es marca registrada de Serrat. Segundo, la justa consolidación del cancionero de Sabina, tomando en cuenta que éste jamás gozó del consenso histórico de Serrat. “19 días y 500 noches” fue tan celebrada como “Penélope”. Tercero, la coqueta complicidad alcanzada por ambos songwriters que permite a Sabina decir cosas como “el amor lo inventaron los catalanes como Serrat: así no tienen que pagar por follar”.

¿Es esto trova’n roll?
Y en esta dimensión desconocida donde la trova se fusiona con el rock (Sabina pasó un largo exilio en Londres donde escuchó a los Stones, Dylan e incluso tocó para el cumpleaños de George Harrison), algunas cosas no cuadran. Por ejemplo la discreta banda de apoyo (piano, batería, coristas, algunas guitarras) que apenas se limitó a dejar que ambos cantantes se lucieran. Por eso “La del pirata cojo”, que es un hit perdido de Sabina, sonó tan “blandito” a pesar de esa letra “guarrilla” donde se proponen todos los modelos de vida peligrosa existentes: “viejo verde en Sodoma / comunista en Las Vegas / mejor tiempo en Le Mans”.

Atrás, las galería del velódromo estaban repletas. En las plateas, la gente sentada, poniéndole “oreja” a ambos. Es entendible: hubo más guitarras acústicas que electricidad. Convengamos además que el fuerte son las letras. De esas que se saborean y mueven los mecanismos de la melancolía en los mayores de 40, el público mayoritario. Un milagro en un contexto donde Sabina dixit: los músicos escriben como “futbolistas haciendo declaraciones antes de salir a un partido”.

El momento cumbre de la noche fue el homenaje a Violeta Parra, cuando Serrat se despachó una excelente “Mazúrquica modérnica” y luego Sabina se sumó con una blusera y “mississippiana” “Arriba quemando el sol”. Ahí la gente se fue sumando al estribillo agregado: “pregúntale a los milicos / qué hicieron con La Moneda”.

Sabina y Serrat jugaron, se miraron con las guitarras, intercambiaron canciones, aparecieron y desaparecieron del escenario, tomaron fotos al público y coquetearon con las chicas. Tan a gusto estaban los cantantes en el escenario que se dieron el lujo de construir la canción “No hago otra cosa que pensar en ti”. En el original de Serrat “el pelado se rascaba la cabeza”. Acá fue “la bragueta”. Eso ya se había escuchado en el cover de Sabina. Lo sorprendente fue atestiguarlo en vivo y con el homenajeado presente, que incluso también le cambió la letra. Es que las canciones cuando se vuelven estatuas, hay que romperlas para volver a gozarlas.


Enlace http://www.jcrf.cl/tag/2007/

Imagen de Google

martes, noviembre 13, 2007

MÁS QUE A NADIE


Más que a nadie

(Luis Cernuda - Joan Manuel Serrat)

Que te quiero más que a nadie y más que a nada,
te lo he dicho con mis ojos centinelas,
te lo he dicho con mis manos que te celan,
te lo he dicho con mi lengua enamorada.

Que te quiero más que a cualquier otra cosa
te lo he dicho con el sol y los cometas,
te lo he dicho con el viento y la veleta,
te lo he dicho con el agua luminosa.

Que te quiero, te quiero, mujer.
Que te quiero y no hay nada que hacer.

Que te quiero sobre todas las mujeres,
te lo he dicho con el pan de cada día,
te lo he dicho con el miedo y la alegría,
con el tedio que nos mata y que nos muere.

Que te quiero como nunca te han querido,
te lo he dicho recreándome en la suerte,
más allá de la vida con la muerte,
más allá del amor con el olvido.

Que te quiero, te quiero, mujer.
Que te quiero y no hay nada que hacer.

Más que a nadie y más que a nada.


Joan Manuel Serrat - Mas que a nadie




Maravillosa declaración de amor que hace Serrat en esta canción
De ese amor instalado en toda su esencia y alma
De ese amor que todos hemos sentido alguna vez en nuestra vida
Y nos da la razón de vivir y existir solo para el
Un Serrat que sabe sentir en amor en su alma y su piel….Freyja

Dedicado con mucho cariño para mi amiga Paky, una fotografa maravillosa que adora a Serrat, la pueden conocer en Miradas de Paky, tiene un trabajo maravilloso


LOS INVITO A MI:
WEB DE FREYJA - http://www.freyja.cl/



***
LOS INVITO AL BLOG DE FREYJA, CUMPLIO UN AÑO


Mil disculpas si voy contestando los saludos lentamente, pero no he estado bien de salud, gracias


Imagen de Google
© Freyja