sábado, noviembre 24, 2007

Serrat y Sabina en Chile


Serrat y Sabina aplaudidos por 12 mil personas en su recital "Dos pájaros de un tiro", este viernes 23 de noviembre, en el velódromo del Estadio Nacional de Chile

Serrat y Sabina dieron clase. Los dos ídolos de la canción española hicieron reír, cantar y emocionaron. En un show de dos horas y media.





Llegue como a todos los recitales que voy de Serrat, emocionada y feliz, ya que era mi fiesta con el, que había esperado por varios meses (aunque antes de salir de casa me tuve que dar mucha fuerza ya que no he estado bien de salud, pero valió mi esfuerzo y Serrat dejo mi alma llena de él)

La emoción es cuando se apagan las luces y comenzó el show con ellos cantando “Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar”, el escenario se veía impecable, 2 grandes cantando a dúo y por momentos cada uno como solista
El escenario se veía precioso, tenía una pantalla grande de fondo, dividida en rectángulos y además 2 pantallas gigantes a los costados

Después de cantar, tras bromas que se hicieron entre ambos, comenzaron a cantar “Porque te quiero a ti”, donde todos vibramos de emoción, seguida por “Tu nombre me sabe a hierba” y luego con sutil ironía cantaron “Algo personal”

Los que aman, y los que ya no, recordaron cuando las casas se convierten en emboscada sin la presencia del ser amado, hecho retratado, y desgarrado, en '”...Y sin embargo”


Luego Serrat quedo cantando solo, fue el preámbulo de “No hago otra cosa que pensar en ti' en la que, otra vez, se sintió su fuerza

Siguieron ambos con una fuerza increíble cantando, “Ha robado el mes de abril”, se escuchó “Princesa”, “Contigo”, y en donde los “Amores que matan no mueren” y también “Señora'”

Luego llego el momento de cantar “Aquellas pequeñas cosas”, ahí se canto con ellos y siguió con “Ruido”


A los músicos los presentaron entonando canciones, cambiando letras, corriendo por el escenario, donde bailaron, se abrazaron, jugaron y se declararon compañeros-socios “Y pese a ello, amigos”.

Con “Penélope”, “El bulevar de los sueños rotos”, “Noches de boda”, “Mediterráneo”, “19 días y 500 noches”, hacían cantar a todos
Con “locos bajitos” y “Más de cien motivos”, “Y nos dieron las diez”, “Cantares”

Luego con una fuerza increíble comienza “Fiesta” y ya sabes que se va acabar y queda poco del show, la emoción y la pena comienza pero siguen “Lucía”, “Para la libertad”
Luego escucharlos en coro: “Una más y no jodemos más” se despiden y comienza el publico a pedirlos nuevamente

Volvieron vestidos de piratas, con un Serrat que equilibró un bastón en su nariz y, paseando “Por la calle de la melancolía”, esos 'dos pájaros' españoles se llevaron “de un solo tiro” lo que faltaba del corazón

Cada uno tuvo su tiempo y espacio, ambos juntaron letras con poesías y la música llego a Santiago al corazón de cada uno y el Velódromo se lleno de encanto y magia y una vez Serrat roba suspiros

Cuando ya todo termino el show, se escucho de fondo la música de la Opera La Traviata, el area del brindis, dejando una gran emoción.

Cuando ya volvía a casa después de mi fiesta de estos dos grandes maestros de la música, mi alma se vuelve a preguntar lo que siempre hace cada vez que va aun concierto de Serrat: ¿Lo volveré a ver nuevamente?

Serrat es para mi ese compañero de vida, que con sus canciones y mi enfermedad del alma ha logrado siempre darme fuerza, además cada canción de el tiene algo especial para mi, por momentos y sucesos muy personales míos
Y siempre me cobijo en el

Gracias por una fiesta más contigo Serrat....Verena


Serrat & Sabina - Y sin Embargo


Serrat & Sabina - No Hago Otra Cosa Que Pensar En Ti



Las imagenes son del diario El Mercurio
© Freyja

25 comentarios:

Å®t Øf £övë dijo...

Freyja,
Pelo que percebi, tiveste um daqueles momentos, em que percebemos porque vale a pena viver a vida.
E sim, tenho a certeza que o irás ver ao vivo mitas mais vezes ao longo da tua vida.
Beijinhos.

Maguita dijo...

tu nombre me lleva atado en un pliegue de tu talle ¡¡¡
me lo perdi
toda mi tristeza y fracaso en este post jejejee
esta hermozo su post como siempre
besitos

Anónimo dijo...

son un par de obras de arte, ambos me llenan el alma,

azzura dijo...

Yo también lo ví aquí en Palma de Mallorca hace un par de meses, me acordé de tí cuando salió Serrat!
Gracias por los vídeos reina.. bueno gracias por todo;;))

Un beso

UMA dijo...

Estabas en tu salsa!!
Me alegra por ti, por tu felicidad-
Un beso enorme

MAYA dijo...

Amiga: Despues del recital en Perú, cené con los dos y con Jimena, amiga del cole. Y pude entregarle el libro de poesías de Carlos Casellas un poeta maravilloso argentino que he conocido en los blogs. Su blog se llama APENAS PENAS y BENDITOS.

Prometo enviarte fotos. Y contarte cual es mi relación con Joan Manuel.

Besos

Maya

MORGANA dijo...

Dos genios, dos poetas, dos hombres, una vida hermosa.
Ya sabes de mi pasión por ambos.

Blog de alma dijo...

Pasé a desear que te estés recuperando y a mandarte animos y besos

markín dijo...

Se hace maravilloso poder imaginar las ideas de su verso-prosa.

Tanta realidad inmersa en canciones al alcance de cada ser que quiera oirles.

No densos.

Por ello su encanto... por eso la masa, puede star con ellos. Basta unos buenos oidos y un poquito de imaginación.

chau.

Protheus dijo...

Pasron por aquí, los disfruté, y pensé que sí, que muchas veces nos roban el mes de Abril...
Un beso y espero que estés recuperada ya, definitivamente...

Fragmentos Betty Martins dijo...

Cariño como estás de tu salud?


_______Los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina viajan hoy a Argentina tras haber ofrecido en Chile 'los dos mejores' conciertos del año, a juicio de la crítica local, con su espectáculo 'Dos pájaros de un tiro'



besos carinõsos

Mayory dijo...

Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto del recital. Parece que fue un éxito.
Un beso.

Naimad dijo...

Freyja: podés creer que vienen a mi país (Argentina) y dan cuatro funciones... peorno puedo ir a ninguna! Eso es la injusticia.

Carpediem dijo...

son excelentes artistas, yo tampoco pude ir a verlos por trabajo
espero aalgun dia, empezar a vivir la vida y dejar de trabajar tanto

Saludos Amiga Freyja

MAYA dijo...

Bella, aca pasando de nuevo, te cuidas mucho.

Beso en tu frente diosa,

Maya

Olvido dijo...

Freyra estuvieron tambien en Uruguay pero me quede sin entradas, pq se pusieron a la venta por junio y en dos dias quedaron agotadas... estos dos pajaros son los mas Grande..
Me alegro hayas podido ir y haberlos disfrutado.
Espero que estes mejor y te me cuidas mucho si ?

Mi mensaje para ti de Navidad...
Que Dios te bendiga en esta Navidad y te conceda paz y Felicidad.
Que esta Navidad no sea solamente....
-Un bello pensamiento, sino tambien una profunda meditaciòn.
-Una buena acciòn, sino una puerta siempre abierta para los demàs.
-Una reunion familiar en paz y armonìa, sino que apoyàndonos en esta uniòn sepamos extender paz y
armonìa a toda la familia.
-Un arbol bellamente adornado, sino un acercamiento a la naturaleza para comprenderla.
-Un nacimiento y dulces villancicos, sino que en cada uno de nosotros nazca el niño Dios, y hagamos de nuestros pensamientos un canto de esperanza y de nuestras acciones un camino de perfecciòn, donde puedan manifestarse la luz, la Paz y el Amor eterno.
Te deseo a ti y a tu familia: Silencio en el Alma y quietud en el espiritù.
Te quiero con el Alma
FELIZ NAVIDAD !!!

Mónica dijo...

Mi querida freija, antes que nada quiero desearte feliz navidad, hoy en su día... no dejar pasar ni un dia más.

Espero que hayas pasado bien junto a los tuyos... aunque viste que son feas fechas para el corazón ¿no? sobre todo para los que tuvimos pérdidas importantes de seres queridos.

Y ahora quiero decirte que estuvieron aquí en Montevideo, me refiero a serrat y sabina.. ¡ los fui a ver!!! Casi muero, los amo a los dos...

Bss. mi querida amiga, nos vemos ¿si?

Anónimo dijo...

ACa en mexico tambien vinieron y caray dicen que estuvo super bien, lastima que me lo perdi, me gustaria verlos contigo... seria estupendo.

besos totales mi diosa favorita, besos absolutos para ti este año.


***


como sigues de salud??? ando con incertidumbre...mejorate mujer, nos haces falta.

**

Anónimo dijo...

olá!

também admiro bastante Serrat.
é fantástico. hoy ha comprado um album de artistas cubanos que cantam JMSerrat.

umas das musicas que mais gosto:

http://mudarascoisas.wordpress.com/2007/12/04/de-vez-quando-a-vida/

IZA dijo...

Los pájaros siguen acá, que mejor compañía que ellos. Te me cuidas bella diosa.

Un beso,

Miguel Molina dijo...

Qué gran pareja! Aunque yo soy más de Sabina, para que engañarnos, creo que ha sido todo un acierto el que hayan esta gira juntos. Yo estoy ahora empezando con esto de los blogs así que te dejo el link por si quieres pasarte por allí.
Enhorabuena por tu blog
http://madridfotoafoto.com

Anónimo dijo...

hola! La verdad me interesaron mucho los articulos de tu blog y quisiera extender una invitacion intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, para obtener mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

bloggerxero cadena de enlaces!

Directorio bloggero, enlaza tu blog!
exitos! sigue asi con tu blog! ta chulo :)

A. Jorge dijo...

Olá!
Tenho, para os meus eleitos, um recado no "Vagabundices"!

Um beijo

Jorge

http://vagabundices.wordpress.com/

Guido B. Alonso dijo...

Hola, muy interesante tu blog, me tendras por aqui muy a menudo.

Saludos desde Uruguay.

MI blog: http://elflacojoaquinsabina.blogspot.com/

P.d.: Si te interesa podriamos hacer un intercambio de enlaces.

Graciela Bello dijo...

Este recital también pasó por Argentina y fue inolvidable.
Serrat es mi amado ídolo desde mi juventud y a Sabina empecé a quererlo los últimos años, por su gracia y su estilo.
Muy lindo tu blog. Cuando quieras pasa por el mío o visita mis pinturas.
Graciela.
http://graciela-bello.fineartamerica.com/