sábado, noviembre 08, 2008

El cancionero 'Algo personal'




Título: Algo personal

Autor: Serrat, Joan Manuel
EAN:9788484606888
Editado por: Temas de Hoy con fecha 01-11-2008
Esta es la 1ª edición, de 560 páginas en idioma Castellano, con encuadernación Rústica
Materias:
Tipo de libro: General
Sin stock actualmente

Precio : 29.90 €


Reseña Bibliográfica
«Nací a finales de 1943 en Barcelona de padre catalán y madre aragonesa. Soy lo que en Cataluña se conoce como un charnego, un mestizo que, en mi caso, no heredó ni la prudencia del seny catalán ni la reciedumbre aragonesa, pero que de manera natural se educó en la comprensión de la diversidad y la tolerancia de lo distinto.
Pronto me enteré de que éramos de los que perdieron la guerra, como la mayor parte de la gente de mi calle. Una guerra que dejó huérfana a mi madre, inconsolable a mi padre y llenó la casa de fantasmas que nos persiguieron toda la vida.
Empecemos por decir que me llamo Juan Manuel en memoria de la abuela Juana y el abuelo Manuel, padres de mi madre, asesinados por los franquistas.»
Así comienza la autobiografía con la que Serrat ha querido presentarnos este libro que más que un cancionero es su vida, sus letras, a través de las cuales asistimos al crecimiento de uno de los compositores más importantes de nuestra historia.
Una recopilación que nos permitirá redescubrir sus canciones inolvidables que se leen como poemas, sus temas universales que le hacen inconfundible así como su voz, personal y cercana, que inevitablemente acude a la memoria al reencuentro de sus versos.



El cancionero 'Algo personal' recoge, en una edición de lujo, más de 200 letras de temas de Joan Manuel Serrat

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -


A la venta del libro: 11 de noviembre

El cancionero 'Algo personal' (Temas de hoy) recoge más de 200 temas compuestos y cantados por Joan Manuel Serrat en una edición de lujo que incluye una breve autobiografía y documentos inéditos del archivo personal del autor. Esta edición para coleccionistas y fans del cantautor español saldrá a la venta el 11 de noviembre.

El libro presenta, en sus más de 560 páginas, las letras de canciones del cantante, tanto en su versión en lengua castellana como en catalán. A modo de anexo, se han incorporporado, bajo el título de 'Rarezas', las portadas de algunos de sus discos de Serrat editados en Portugal, Francia, Rusia o Alemania.

Por otro lado, 'Algo personal' añade un capítulo dedicado a viñetas dedicadas o inspiradas en el compositor, realizadas por artistas como Quino, Caloi, Forges, Garaycoechea o Anoro, entre otros.

FOTOGRAFÍAS, VIÑETAS Y RAREZAS

Acompañando al cancionero, se adjunta una carpeta de tapa dura que incorpora también una serie de fotografías de distintas etapas de la vida de Serrat y varios pósters con la letra de alguna de sus canciones impresas en el reverso de los mismos.

Este cancionero resume los más de 30 discos editados por Serrat a lo largo de sus 44 años de carrera, en los que el mar, la tierra, la gente, la paz y el amor a las cosas sencillas han sido los ejes de su poética

Información de: http://www.europapress.es/cultura/
Información e imagen de: http://www.cervantes.com/

1 comentario:

Å®t Øf £övë dijo...

Freyja,
Esse livro é com toda a certeza uma verdadeira Biblia sobre Serrat.
Beijinhos.