miércoles, marzo 04, 2009

Serrat fue distinguido y le piden que no cante en Israel




(ORGULLOSO. El catalán expresó su agradecimiento y dijo que se iba con el recuerdo de un amigo. )

Serrat fue distinguido y le piden que no cante en Israel

El gobernador Daniel Scioli entregó el premio Atahualpa al trovador “como un emprendedor de la vida y como un militante”. Campaña palestina para que no se presente en Tel Aviv, en mayo.

BUENOS AIRES.- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió el lunes, antes de su último recital en el Teatro Argentino de La Plata, el Premio Atahualpa Yupanqui, una distinción por su aporte a la cultura que le entregaron el gobernador Daniel Scioli y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico. El viernes, Serrat actuará en el club Floresta de Tucumán.
“El Premio Atahualpa Yupanqui no puede estar en mejores manos porque Serrat es un hombre que quiere a la Argentina”, resaltó el mandatario provincial.
El gobernador Scioli reconoció al trovador como “un emprendedor de la vida” y destacó su "influencia positiva en los últimos 40 años de la historia argentina".

Luego de tomar en sus manos el Premio Atahualpa, Serrat expresó su agradecimiento y sostuvo: “Hoy me voy con el recuerdo de un amigo -por Atahualpa Yupanqui- a quien han escogido para brindar un elogio, alguien que como yo ejerce el mismo oficio y esto es muy importante para mí”.
D’Amico, por su parte, subrayó que al músico y compositor “lo reconocemos no sólo como artista, sino como ciudadano, militante y trabajador de la cultura, al que hoy le devolvemos sólo algo con este homenaje de la provincia y del país”. El Premio Atahualpa Yupanqui es una estatuilla de bronce creada por el escultor Antonio Pujía con que el Instituto Cultural de la provincia destaca a los artistas y personalidades que hacen un aporte significativo a la cultura.

Serrat se presentará esta noche en el club Estudiantes de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el marco de su gira por distintas ciudades del interior del país. Ofrecerá su espectáculo “Serrat 100 x 100” a partir de las 21.30 en el club Estudiantes con entradas agotadas desde la semana pasada.
El catalán, entonará temas clásicos de su extenso repertorio como “Cantares”, “Esos locos bajitos”, “De vez en cuando la vida”, “Hoy puede ser un gran día”, “Mediterráneo” y “Tu nombre me sabe a hierba”, entre otros, acompañado por el piano de Ricardo Miralles.
El autor de reconocidas piezas del estilo de “Poema de amor”, se presentó en Mendoza y La Plata, para luego del concierto en Bahía Blanca, continuar en Tucumán.

Pedido
“El cantautor Joan Manuel Serrat debe cancelar su concierto previsto para mayo en Tel Aviv como muestra de solidaridad con el pueblo palestino y de acuerdo a los valores de ’libertad y justicia’ que ha defendido desde joven”. Esta es la petición que ha recibido Serrat en una carta abierta de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel, que se muestra sorprendida por la decisión de una “persona de conciencia de legitimar y apoyar” con su actuación musical un “sistema de subyugación colonial”. “Valiente defensor de la libertad a lo largo de tu vida, fuiste exiliado de tu propio país por hablar valientemente contra la represión del régimen de Franco, pero al ir de gira a Israel, un Estado colonial y de apartheid, participas en la legitimación y el apoyo a un sistema de subyugación colonial”, reza la misiva. (Telam- Especial)


Información e imagen de: http://www.lagaceta.com.ar/
Diario La Gaceta de Tucumán

No hay comentarios.: