viernes, mayo 22, 2009

«Serrat Balla» en el Teatro Tívoli del 20 al 31 de mayo





«Serrat Balla» en el Teatro Tívoli del 20 al 31 de mayo

Martes, 19-05-09
M. GÜELL


BARCELONA. La bailarina y coreógrafa Mudit Grau confiesa que de pequeña se dormía con el cancionero de Serrat e imaginaba cada una de las escenas. De aquellas veladas nació el espectáculo que se estrenó en el pasado Festival de Perelada y que llega esta semana al escenario de Tívoli en una versión más reducida.

«Hemos cortado un poco y ahora queda en una hora y media», explica Grau que se ha atrevido a mezclar diferentes estilos de danza como el hip-hop y el flamenco. El eje principal es «el ambiente serratiano» porque según sus palabaras «este gran cantautor te permite visualizar lo que canta».

«Los bailarines -en total 8- interpretan los temas a partir de una escenografía que van colgando en el escenario ellos mismos compuesta por diferentes objetos», explica la artífice de esta curiosa propuesta que cuenta con el apoyo incondicional de Xavier Sardà que creyó en el proyecto desde el primer minuto. Quien todavía no ha podido ver el espectáculo es el propio Serrat que «sólo ha visto algunas imágenes en DVD pero que seguro que vendrá al Tívoli a verlo», apunta Grau.

«Tío Alberto» Los temas elegidos desfilan sobre la escena como la famosa canción «Tío Alberto» que Grau recrea como un dandy que se relacionaba con la Gauche Divine. El montaje es para todos los públicos y sonarán canciones de Serrat cantadas por él o versionadas como «Lucía» en la voz de Rosarillo. Mudit Grau fundó en 1994 junto a Sílvia Calvo la compañía ColorDansa y ha creado tantísimas coreografías. Su pasión es la danza y gracias a esta propuesta ha conseguido que los temas del Nen de Poble Sec cobren vida... Después del Tívoli la obra seguirá de gira.


Nota:
En este video aparece nuestra amiga Anna Garcia de Badalona y de ADS, felicitaciones Anna



Información de http://www.abc.es/
Video de http://www.tv3.cat/videos/1243529/El-Tivoli-balla-al-ritme-de-Serrat

No hay comentarios.: