Serrat comparte sus canciones en la intimidad
El cantautor abre los conciertos de los Festivales del Ebro en la sala Mozart
12/06/2009 EL PERIÓDICO
JOAN MANUEL SERRAT
LUGAR1 SALA MOZART DEL AUDITORIO
FECHA Y HORA1 VIERNES, 12. 21 30 H
PRECIO 30-40 euros
Vuelve Joan Manuel Serrat a Zaragoza para inaugurar el apartado musical de los denominados Festivales del Ebro, sello que desde el Ayuntamiento se ha puesto a toda la oferta cultural que este verano podrá disfrutarse en la capital aragonesa. Y lo hace con el espectáculo 100X100 Serrat, que lleva al artista a subirse al escenario para presentar una actuación con el formato más íntimo de cuantos ha representado, ya que lo hace tan sólo (que ya es mucho) acompañado al piano por Richard Miralles.
En realidad es la segunda vez que Serrat presenta este espectáculo en Zaragoza, pues ya lo hizo en las fiestas del Pilar del 2006, casi al comienzo de una gira que comenzó en 2005 y prolongó hasta 2007, para volver a retomarla el pasado año por algunos países de América y recalar de nuevo en España. Por cierto, que no ha sido editado disco de la misma, aunque todos los que la han disfrutado aseguran que ha sido una de las mejores de los últimos años de su trayectoria.
Y es que así, en un escenario tan desnudo y tan cerca del público las canciones de Serrat emanan toda su esencia. Más cuando el repertorio repasa los temas clásicos y más reconocidas de su cancionero tales como Penélope, Señora, La saeta, Esos locos bajitos, Tu nombre me sabe a yerba, Señora, entre otras.
45 años en escena
Son ya 45 años los que el noi del Poble Sec lleva sobre los escenarios. Toda una vida que no solo no le ha hecho perder ni un ápice de la ilusión de aquellos primeros tiempos, sino que dice sentirse recompensado por tantos años en el oficio: "Por ahora no encuentro nada que me divierta más que la música, escribir canciones, cantar por el mundo y compartir esta aventura de la gente, y además tengo la suerte de que la gente me lo consienta", decía el pasado domingo en una entrevista publicada en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.
Esta noche, en la sala Mozart Serrat vuelve a encontrarse con su gente, un publico que, como dice "me arrebata las canciones y las hace suyas", otro aspecto que también le ha ayudado a disfrutar de su oficio de trovador.
Información e imagen de http://www.elperiodicodearagon.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario