(1964 e3 la web.jmserrat.com)
Balada de un trovador
Miércoles 15 de julio de 2009
Joan Manuel Serrat es toda una institución dentro del mundo de la música. Hace un par de meses actuó en Burjassot y agotó las entradas. El pasado lunes, el cantante actuaba en Valencia y vendía de nuevo todas las localidades. Pasadas las diez de la noche, Serrat y el pianista Ricard Miralles, un legendario compañero del cantautor y arreglista de sus temas aparecían en escena. Unos segundos después, el cantante se marchaba, provocando cierto revuelo en el público. Regresaba unos instantes más tarde y bromeaba: "Se me había roto una cuerda de la guitarra. Y no es lo mismo tocar con cinco que con seis cuerdas".
Empezaba así un concierto prácticamente idéntico al de hace unos meses, en el que recordó todos sus grandes éxitos; una oportunidad de acercarse al Serrat artista y persona, al cantante en estado de intimidad y más puro que sabe como pocos entretener al público con anécdotas y sus ya habituales proverbios orientales.
La pareja artística demostró a sus seguidores que tantos años de unión profesional les ha llevado a conseguir una conjunción perfecta. Aunque el trovador ha perdido potencia en la voz, aún conserva su embrujo y encandiló al público con temas como Mediterráneo -más incuestionable que nunca-, Penélope -la única canción que hizo diferentes los conciertos de Burjassot y Valencia- y Paraules d'amor.
El público abandonó Viveros muy satisfecho, a juzgar por los minutos que se mantuvo en pie aplaudiendoy a su resistencia para abandonar el recinto cuando Serrat ya se había despedido con su tradicional: "Viu cada dia com si fós l'últim, algun dia
encertaràs".
Información de http://www.levante-emv.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario