jueves, julio 23, 2009

Serrat inaugura el 50 Festival de la Cueva de Nerja


Serrat inaugura el 50 Festival de la Cueva de Nerja

Escrito por Arantxa Uribe-Echevarria noticiasfrigiliana.com
miércoles, 22 de julio de 2009

El 50 Festival de la Cueva de Nerja, el punto culminante de las celebraciones del medio siglo de la efemérides del descubrimiento de la gruta, se inició anoche con la esperada actuación de Joan Manuel Serrat. El cantautor catalán estuvo dos horas en el magnífico escenario de la cueva donde deleitó a los asistentes con una veintena de canciones, así como divertidos monólogos, a modo de charla con el espectador, con los que consiguió crear un ambiente cercano y de complicidad con el numeroso público que llenaba el auditorio.

A las 22:30 horas, Serrat salía al escenario acompañado únicamente por su guitarra y por el músico Ricard Miralles al piano. 'Cantares' estrenó el recital y le siguieron éxitos como 'De vez en cuando la vida', 'Los fantasmas del Roxy', 'Esos locos bajitos' y 'Si hagués nascut dona' (si hubiera nacido mujer), cantada en catalán y dedicada a todas las mujeres. Fueron 'Penélope', 'Mediterráneo', 'Para la libertad', 'Tu nombre me sabe a hierba' algunas de las canciones más aplaudidas junto a la última interpretación de la noche, 'Lucía'. El cantautor agradeció la posibilidad de tocar y participar en la fiesta de la cueva y compartió sus canciones, “las canciones de todos” como él las calificó, con los asistentes que supieron valorar el buen hacer y las tablas de Serrat sobre el escenario.

Más allá del concierto propiamente dicho, el ambiente de la Cueva era el de los grandes acontecimientos. A la entrada un enorme cubo de colores cambiantes, estrenado para la ocasión, daba la bienvenida a los centenares de personas, entre autoridades, invitaciones, prensa y público en general, alguno de éstos buscando entradas de última hora en taquilla. Una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la policía local y media docena de miembros de protección civil velaban por el buen desarrollo de la noche en un despliegue quizás excesivo para el volumen y tipo de espectáculo.

El 50 Festival de la Cueva de Nerja se alargará hasta el próximo domingo 26 de julio. Hoy es el turno de Miguel Poveda y el jueves será Josep Carreras quien pasará por el escenario de la gruta. El ballet de la ópera de Paris actuará el viernes 24 y el sábado 25 de julio y cerrará el festival, la bailaora Sara Baras



Entrada a la Cueva de Nerja.


Vista general del público antes del inicio del concierto


Serrat durante su actuación en el 50 Festival de la Cueva de Nerja.


Imagen e información de http://www.noticiasfrigiliana.com/

No hay comentarios.: