lunes, octubre 05, 2009

Concierto de lujo para los Veteranos


(Joan Manuel Serrat, en una imagen de archivo con Eduard Manchón y los ya fallecidos Ladislao Kubala y Nicolau Casaus FOTO: ARCHIVO MD)

Concierto de lujo para los Veteranos

Serrat, Escobar, Dyango y Feliu, hoy en el AuditoriSergi Solé - 05/10/2009

Barcelonistas ilustres como Joan Manuel Serrat, Manolo Escobar, Dyango y Núria Feliu serán hoy (21.00 h.) en el Auditori las grandes estrellas del Concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Agrupació Barça Veterans. Actuarán con ellos Miquel Puyol, el grupo N"gai n"gai y el Cor Jove de l'Orfeó Català en un recital presentado por Albert Om.

El concierto, de carácter benéfico, tiene el objetivo de recuadar fondos para la Fundació Barça Veterans, organismo volcado en garantizar una digna calidad de vida a los ex jugadores. Debido al viaje de Joan Laporta a México y Ecuador para inaugurar tres centros XICS de la Fundació, el vicepresidente primero Alfons Godall será la máxima representación de la junta directiva barcelonista en un recital que ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Las 1.800 localidades del Auditori estarán ocupadas por un público que revivirá los clásicos del gran elenco de artistas. Sólo faltará Josep Carreras, cuyos compromisos en el extranjero le impedirán asistir. No obstante, el tenor ha dado su palabra a la Agrupació Barça Veterans para actuar en el futuro para los ex jugadores 'culés'.

Ramon Alfonseda, presidente de la ABV, destaca que "el concierto es un homenaje a toda la historia de la Agrupació, a sus presidentes y miembros y a quienes han ayudado a ser lo que somos en estos 50 años desde su constitución en el restaurante Set Portes". En nombre de la entidad, agradece la presencia de Serrat, Escobar, Dyango, Feliu y compañía, con quienes guarda una muy buena amistad. Alfonseda no olvidará nunca "aquellos entrenamientos en los que Serrat se vistió de corto con nosotros cuando Josep Seguer era el entrenador; siempre ha estado con nosotros".

Otra estatua para Segarra

Tras asegurar que "la inauguración de la estatua de Kubala y ver que la gente se hace fotos antes de los partidos es lo que más me ha emocionado de los actos por el 50 aniversario", Alfonseda anunció la propuesta de la ABV para que Joan Segarra, "el futbolista catalán más importante de la historia", tenga también una escultura en el Camp Nou


Imagen e información http://www.elmundodeportivo.es/

No hay comentarios.: