viernes, octubre 23, 2009

Serrat abrirá en marzo su gira de homenaje a Miguel Hernández en Elche


Miguel Hernández, obra de Pepe Zapata

Serrat abrirá en marzo su gira de homenaje a Miguel Hernández en Elche

Elche (Alicante), 23 oct (EFE).-
El cantante catalán Joan Manuel Serrat abrirá el próximo marzo en Elche su gira "Hijo de la luz y la sombra" en la que homenajeará al poeta oriolano Miguel Hernández, del que se cumple el primer centenario de su nacimiento en 2010.

Además, Serrat ha elegido esta ciudad para realizar las fotografías del libreto que acompaña al disco "con una serie de sesiones en estudio y en los interiores y exteriores de una casa tradicional" del campo de Elche, han informado hoy fuentes del ayuntamiento ilicitano con motivo de la presentación de la imagen corporativa diseñada para divulgar la figura y obra del poeta.

El consistorio "está cerrando" una programación que estará compuesta por unas 40 actividades, con publicaciones, recitales, conciertos, programas didácticos, talleres literarios, exposiciones, conferencias, documentales, representaciones teatrales y un congreso internacional sobre el poeta.

Al ciclo de conferencias "Miguel Hernández visto por", que se celebrará en fechas aún por concretar, está prevista la asistencia de la escritora Rosa Regás, del ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, del escritor Luis Antonio de Villena y del director de la Fundación "Pablo de la Torriente" de Cuba, Víctor Casaus.

Respecto a la imagen corporativa presentada hoy, ésta se enmarca bajo el eslogan "Siempre con el poeta -Centenario Miguel Hernández-, Elche 2010" y constituye "una imagen que presenta a un poeta vivo, transmitiendo mensajes poéticos que se esparcen en el aire".

"Es una composición en la que el propio poeta divulga sus versos a los cuatro vientos, simbolizando valores de libertad y de transmisión cultural por todos los rincones", han indicado las mismas fuentes. EFE
Imagen de Google
Información de http://www.abc.es/

No hay comentarios.: