sábado, noviembre 07, 2009

Serrat, Mota, Coixet y Marina Rossell, entre los 'Protagonistas del año'


(Serrat verá reconocida su trayectoria. / J. J. GUILLÉN. EFE)

Serrat, Mota, Coixet y Marina Rossell, entre los 'Protagonistas del año'

Luis del Olmo y Judit Mascó presentarán el 30 de noviembre la entrega de premios a los personajes más destacados de 2009
07.11.09 - SUR MADRID

Punto Radio (93.4 FM) organiza la decimotercera edición de la entrega de los premios 'Protagonistas del año' a aquellos personajes que han destacado, dentro de su especialidad, durante 2009. La entrega de premios tendrá lugar el 30 de noviembre a las 12.00 horas en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. El evento estará acompañado del tradicional 'Botillo' y contará con la presencia de más de 1.600 invitados. En esta edición, Del Olmo presentará el acto junto a Judit Mascó, también entre las galardonadas.

Las distinciones de este año han recaído en el empresario Antonio Brufau, de Repsol, por convertir la compañía «en una de nuestras más prestigiosas empresas multinacionales que llevan la energía, la creatividad y el impulso de nuestro país a todo el mundo»; en el político Josep Antoni Duran i Lleida, «por una trayectoria política, alejada de extremismos, donde prima el diálogo, la concordia y el entendimiento positivo entre Cataluña y el resto de España»; en el comunicador Alfonso Arús, «por ser uno de los profesionales más originales de la comunicación audiovisual y apostar por una televisión fresca, divertida, alegre, optimista y cercana a los intereses de la gente»; en el diseñador Manuel Mota, «por convertirse en uno de nuestros grandes y llevar la moda nupcial a uno de los más altos hitos de creatividad, diseño originalidad y estilo».

En el ámbito literario, el reconocimiento va para Francisco González Ledesma, «por una excelente biografía como novelista, arropado con numerosos títulos de éxito y contar con muchísimos lectores que esperan con interés su próxima novela»

«Por ser nuestra directora cinematográfica más internacional, gracias a un estilo personal e inimitable y a una mirada inquietante inconformista apasionante y sincera al mundo que nos rodea» se lleva el premio en el apartado de cine la directora Isabel Coixet. En música, es Marina Rossell la afortunada «por ser la cantante catalana más importante de la actualidad, gracias a una trayectoria coherente y auténtica, y a una voz rebosante de sensibilidad». Mientras que en deporte, el galardón es para Marta Domínguez «por ser nuestra auténtica chica de oro en un deporte tan difícil, sacrificado y vocacional como es el atletismo».

Fernández, el gran señor
Arturo Fernández es reconocido en teatro «porque año tras año y sin que el tiempo le haga mella continúa demostrando que el teatro para él no tiene secretos y que es y seguirá siendo el gran señor de nuestra escena». En gastronomía, Carlos Abellán recibirá el premio «por ser un nombre indiscutible dentro del actual panorama gastronómico español y elaborar una cocina de autor donde se combina acertadamente la sofisticación y la tradición, la innovación y la elegancia».

«Por tener una de las trayectorias profesionales más importantes y envidiables dentro del mundo de la moda y que por su dedicación a causas humanitarias, es un ejemplo para muchas jóvenes que intentan abrirse paso en esta competitiva profesión» recae en Judit Mascó el premio 'Labor humanitaria'. Además, 'Protagonistas' reconoce la trayectoria de Joan Manuel Serrat «por ser uno de los grandes artistas de nuestra música un artista completo, el prototipo de cantante generoso, abierto, accesible y humano. Y en definitiva, todo un ejemplo para la profesión». Asimismo, por sus 3.000 números y 90 años de vida, se premia a la revista 'Lecturas'.
Imagen e información http://www.diariosur.es/

No hay comentarios.: