martes, diciembre 01, 2009

Serrat y Peret amenizan la fiesta de los Protagonistas de Del Olmo


Serrat y Peret amenizan la fiesta de los Protagonistas de Del Olmo

CARMEN MUÑOZ
BARCELONA

Como cada año por estas fechas, Luis del Olmo consiguió reunir a más de 2.000 personas en la fiesta de entrega de los premios Protagonistas 2009, en los que el botillo (un plato típico de León) fue el centro de la comida servida en el Palacio de Congresos de la Diagonal.

En el acto hubo recuerdos para los tres cooperantes catalanes secuestrados el domingo en Mauritania y tres grandes voces que amenizaron la fiesta: David Bisbal, Serrat y Peret. Los dos últimos levantaron el aplauso del público al interpretar la mítica canción del noi de Poble Sec, Me’n vaig a peu.

Entre los distinguidos este año se encontraba Francisco González Ledesma, un reconocido novelista al que le gusta presumir de ser el padre de otro gran reportero, Enric González, del diario El País.

En política, fue reconocida la labor de Josep Antoni Duran Lleida por su trayectoria alejada de extremismos, «donde prima la concordia y el entendimiento». El dirigente dedicó su premio a los tres cooperantes secuestrados en Mauritania. Igual que la modelo Judit Mascó, que presentó el acto con Luis Del Olmo y recibió el galardón por su labor humanitaria de manos del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Mascó pidió un aplauso para los tres cooperantes, a los que dedicó un galardón que aseguró recibir «con mucha alegría».

En la categoría de moda recibió el premio Manuel Mota, director creativo de Pronovias, de manos de la actriz Lola Herrera; el reconocimiento empresarial fue para el presidente ejecutivo de Repsol YPF y vicepresidente del Grupo Gas Natural, Antoni Brufau. Otros premiados fueronla directora de cine Isabel Coixet, el presentador Alfonso Arús, la atleta Marta Domínguez, el cocinero Carles Abellan, que se declaró admirador de el botillo: «Me encanta, es un plato contudente». También la revista Lecturas por sus 3.000 números, cuyo director, Luis Pliego, recordó que en un momento complicado para la profesión periodística «es muy importante que una revista como Lecturas siga creciendo e incrementando las ventas».

Arturo Fernández recibió el premio en la categoría de teatro de manos de Tita Cervera, y señaló su alegría por recibir este galardón por segunda vez, más aún al hacerlo en Barcelona, que, según dijo, le ha dado «las mejores oportunidades» en su carrera artística.

La cantante Lucrecia entregó el premio de música a Marina
Rosell, quien agradeció a Luis del Olmo ser «una personas que tiende puentes de diálogo entre Catalunya y España». Un David Bisbal lleno de ilusión por su próxima paternidad, cerró la fiesta dedicando una canción a Almería, su tierra.


Imagen de Guillermo Moliner
Información http://www.elperiodico.com/

No hay comentarios.: