sábado, marzo 13, 2010

A Serrat mi deseo de que se recupere pronto


12/3/2010

A Serrat mi deseo de que se recupere pronto

9:57 PM - Joan Manuel Serrat fue operado de un nódulo pulmonar. Imagino que, por el momento, no podrá iniciar la gira con la que lanzaría su álbum, "Hijo de la luz y de la sombra", el cual contiene 13 poemas de Miguel Hernández, como homenaje al poeta al cumplirse cien años de su nacimiento.
Espero que este fantástico cantautor se recupere pronto, tanto por él, como por el poeta muerto en una cárcel del franquismo “cuyo único delito fue escribir versos”, como dice una reseña periodística, y quien es todavía hoy objeto de reclamos para rehabilitar su memoria, y anular la sentencia que lo condenó.

En verano del año pasado visité Barcelona, y detrás de mi sobrino, quien pasaba sus vacaciones allí, en casa de sus abuelos, llegué a Cambrils, y ahí pasé el día recorriendo el pueblo que inspiró a Serrat, y caminando por la playa en el atardecer tarareando esa canción nostálgica “Decir Amigos”, aquella por la que supe en mis años de adolescencia el valor de la amistad y de la existencia de ese pueblo pesquero.

En esos días acababa de cumplir 53 años, y en plena crisis, muy nostálgica, corría tras mi hija mayor que estudiaba en Cataluña, y de mi sobrino a quien no conocía. Sentada frente al Mediterráneo, sentí como sus aguas acariciaban mis pies y su brisa tibia golpeaba mi rostro…y en ese momento pensé ¡Dios, cuanto he vivido!

Como ya está bueno de contar cuentos, vamos a escuchar esta canción y a leer un fragmento:

Decir amigo no se hace extraño cuando se tiene sed de veinte años y pocas “pelas”.
Y el alma sin mediasuelas.


Decir amigo es decir lejos y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre lo tuyo nuestro y lo mío de los dos.
Decir amigo se me figura que decir amigo es decir ternura. Dios y mi canto saben a quién nombro tanto.







Por: Cosette Bonnelly

No hay comentarios.: