sábado, marzo 13, 2010

Serrat saldrá del hospital en 6 días y aplaza su gira


13/3/2010 EL ARTISTA SE RECUPERA DESPUÉS DE LA EXTIRPACIÓN DE UN NÓDULO CANCERÍGENO EN EL PULMÓN

Serrat saldrá del hospital en 6 días y aplaza su gira


NÚRIA MARTORELL
BARCELONA
Luchador y trabajador incansable, Joan Manuel Serrat se encuentra recuperándose fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la intervención a la que el cirujano Laureano Molins le sometió el pasado jueves en el Hospital Quirón. En seis días recibirá el alta. «Ha sido una detección precoz de cáncer de pulmón; un nódulo que estaba en fase muy inicial y que fue diagnosticado en un control rutinario. No hará falta siquiera que sea sometido a quimoterapia», aseguró ayer a este diario su representante desde hace casi 40 años, Berry Navarro, el tercer pájaro que unió a Serrat y Sabina en la exitosa gira Dos pájaros de un tiro. La esposa del cantautor, Candela Tiffón, aseguró ayer a Europa Press que el músico estaba «muy bien» y que había sido «simplemente un susto».

El nuevo tour de presentación del disco Hijo de la luz y de la sombra, sin embargo, se verá afectado a raíz de esta intervención que el mismo Serrat insistió en que se realizara con la mayor premura. «Los médicos creen que en cuatro semanas estará recuperado, pero como pasa con los futbolistas, cada uno necesita su tiempo para estar al 100 por 100», valoró por su parte Navarro.
La idea es que el primer concierto, que seguirá acogiendo la ciudad de Elche, se celebre el 24 de abril, aunque no se descarta que se posponga hasta mayo. Según una nota que la empresa Berry Producciones envió ayer a los medios, «los conciertos afectados serán reprogramados según disponibilidad de los recintos con la finalidad de cumplir con todos los compromisos adquiridos».

De hecho, ayer mismo la promotora de esta primera actuación en Elche enmarcada en los actos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández explicó que había vendido «el 90% del aforo disponible del Palacio de los Deportes (más de 2.500 entradas)» y que las localidades seguirán siendo válidas para la nueva fecha. De todas maneras, el importe de las mismas será devuelto a quien lo solicite en el mismo lugar donde fueron adquiridas.

MÁS DE 30 CONCIERTOS / Lo mismo pasó con el Auditori de Girona, el primer recital previsto en Catalunya (9 de abril) y que ya había colgado desde hacía días el letrero de sold out. Aclaró que se estaba «buscando una fecha alternativa» y que no habrá problemas a la hora de devolver el dinero de los tickets.
La gira de esta nueva entrega hernandiana de Serrat, 38 años después, incluye más de 30 actuaciones y se prolonga hasta el mes de octubre (finalizará en Orihuela los días 29 y 30). El calendario inicial no incluye ningún bolo en junio ni agosto, lo que facilitará el difícil trabajo de cuadrar las agendas



Imagen e información http://www.elperiodico.com/

No hay comentarios.: