jueves, abril 22, 2010

Serrat dice que el disco homenaje a Miguel Hernández es diferente del de 1972 por las circunstancias políticas


Serrat dice que el disco homenaje a Miguel Hernández es diferente del de 1972 por las circunstancias políticas

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat aseguró hoy que el disco homenaje al poeta Miguel Hernández, titulado 'Hijo de la luz y de la sombra', es diferente al realizado en 1972, puesto que en ese momento las circunstancias políticas y sociales eran muy diferentes a las actuales

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat aseguró hoy que el disco homenaje al poeta Miguel Hernández, titulado 'Hijo de la luz y de la sombra', es diferente al realizado en 1972, puesto que en ese momento las circunstancias políticas y sociales eran muy diferentes a las actuales.

Joan Manuel Serrat realizó hoy estas declaraciones en Elx (Alicante) con motivo de la presentación de la actuación en esta ciudad que dará comienzo a su gira de conciertos en homenaje al poeta oriolano, en el centenario de su nacimiento.

Así, el próximo viernes a las 21.30 horas Serrat subirá al escenario del nuevo Palacio de los Deportes de Elx, acompañado por seis músicos más dirigidos por Ricard Miralles y Josep Mas y donde interpretará 'Las abarcas desiertas', 'Hambre' o 'Canción del esposo soldado'.

Éstos son temas de su último trabajo 'Hijo de la luz y de la sombra', para el que el cantautor nacido en Barcelona en 1943 ha musicado poesías de Miguel Hernández. Por ello, para Serrat, los conciertos en esta nueva gira son "distintos" a cualquier otro de los que ha ofrecido en su dilatada trayectoria musical.

Asimismo, está previsto que el cantautor comience mañana por la tarde los ensayos del concierto de apertura de su nueva gira, actuación prevista para el 27 de marzo y que tuvo que posponerse tras una intervención quirúrgica al cantante.

Sobre el inicio de la gira en Elx, el cantante catalán comentó que esta es una ciudad que desde la República siempre ha estado vinculada a Miguel Hernández. "Elche es una ciudad hernandiana", ya que aquí viven los herederos del poeta y la universidad pública de la ciudad lleva el nombre del autor de 'Perito en lunas', añadió.

Durante la rueda de prensa de presentación del concierto, el alcalde de Elx, Alejandro Soler, recordó que la actuación de Serrat en la ciudad se enmarca en los actos de homenaje del nacimiento del poeta, a través de los que el consistorio expresa su deseo de fomentar la vida y obra de Miguel Hernández.


Información http://www.20minutos.es/

No hay comentarios.: