jueves, septiembre 30, 2010

EL HOMBRE, EL ARTISTA , EL AMIGO…, 28-9-2010

CRONICA DE UNA GRAN AMIGA SERRATIANA EN EL CONCIERTO DE SERRAT EN LLeida, 28-9-2010

EL HOMBRE, EL ARTISTA , EL AMIGO…, 28-9-2010

CRONICA DE "HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA ". LLeida, 28-9-2010


de Encarna Ribera, el El jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 17:58


Tanto esperar y el dia había llegado, para no variar yo estaba muy nerviosa, “ Con el Nano siempre es como si fuese la primera vez.

Llegué a Lleida en el tren,durante el viaje algo se movia en mi interior, como presagiando algo especial………., mi amigo iba a venir después. Asi que despacito y respirando hondo me fui acercando al Teatro. Pense que me seria difícil encontrar el coche del Nano, pero no…….., estaba allí , solo y sin gente alrededor. Me dirigí a dos hombres que estaban allí en la puerta…., le dije a uno si por favor le podía entregar la bolsita en donde iba el aceite y una postal, al final accedió y al momento apareció el chofer, muy sonriente me dijo que no me preoucupara que se lo dejaba en el camerino, dentro iba la botellita de cristal con uno de nuestros mejores aceites, la foto en la que estoy entre las ramas de un olivo con una nota, y una postal muy divertida en la que le decía cosas muy personales…….




Yo me quedé en la puerta , bueno dentro, parecía como una escalera de “vecinos”, en la parte baja estaban los camerinos.

De golpe levanté la vista y allí estaba, el con su ayudante, no me lo podía creer, venia con los pinganillos congandole del cuello me miro complacido pero cansado y muy amablemente me sonrio, venia de hacer las pruebas de voz y de sonido, y tuvimos la primera “conversación”, estábamos solos su ayudante ÉL y yo
:

JMS. hola maca (linda) nos volvemos a ver, gracias por venir

ENCARNA. Gracias a ti por deleinarme una vez mas…….Tienes una cosa para ti en el camerino, su ayudante asintió y yo dije no hay de que Joan Manuel, ya preparado para salir a escena?

JMS.. pues si en nada empieza esto, voy a cambiarme al camerino, vale?

ENCARNA. Claro que si, oye………….., ahora no te quiero agobiar, luego al terminar me permitiras que me haga una foto contigo, no?

JMS. Claro que si, luego nos vemos maca, luego nos vemos

EENCARNA. Hasta luego amigo, me voy a mi lugar para poder disfrutar del concierto,

JMS-E. Nos vemos luego


Le acaricie el brazo, me dio dos besos y desapareció en dirección al camerino……. Habían sido apenas unos 3 o 4 minutos pero yo estaba llena de ternura y de sensibilidad, ÉL me la había transmitido……………..; cuando le vi bajar las escaleras hubiera echado a correr detrás suyo para abrazarle, pero evidentemente me contuve. Yo me dirigi a encontrarme con mi amigo el cual se tiraba de los pelos por no haber aparecido unos minutos antes , jaja.

Mi amigo y yo teníamos filas muy alejadas, y nuestra entrada era diferente, yo le deje mi cámara de fotos a Pep, mi amigo, para que hiciera de reportero cuando le diera las flores y mas si quería…….

Nos separamos, cada cual hizo cola en la puerta que le tocaba, será que no había puertas de entrada pues de la que me tocaba a mi en nada salió Berry, el destino, el azar??????, no se pero me miro y me dijo “hola , un gusto saludarte de nuevo” y lo mas que habíamos cruzado era un “hola o un adiós”. Se paro el a hablar conmigo, le pregunte por el Nano, cosas que se pueden contar y otras que no contaré porque son muy personales y no es ni necesario ni ético ponerlas aquí; le conte que ya le había visto y me dijo “mujer” porque no le has pedido la foto”, “mira porque le he visto cansado y nervioso y no he querido alterarle mas”, “ ah, bien, ya se que tiene algo de tu parte en el camerino, yo le hablo para que te atienda a solas después”, dijo Berry, hablamos un poquito mas, el se fue y yo ya entré para buscar mi lugar.

Me quedé de piedra al entrar en el Teatro, es mucho mas bello y calido que en las fotos que puse en facebook, pronto encontré mi asiento, dejé allí mi chaqueta y las flores y baje a “inspeccionar” el terreno y a darle “instrucciones “ a mi amigo, jeje, todo esto nerviosita perdida…….. Una vez todo controlado regrese a mi lugar sabiendo como y de que manera podía bajar al terminar el concierto…………

De pronto una voz muy calida dijo “señoras y señores, el espectáculo empezara en cinco minutos”, ayy madre, ya me entraron los tembleques, jajaja, no encontraba la postura comoda en el asiento, pero cuando apagaron las luces yo ya lo tenia todo “controlado”., para el ultimo concierto para mi .de este año, aun no había empezado el espectáculo y ya le echaba de menos…………

Del concierto que deciros……. FANTASTICO , GENIAL UN SUEÑO HECHO REALIDAD, sin saber que me esperaba uno mejor aun………….. La gente entregada pero mucho mas “sosa” y poco participativa , comparada com muchos otros lugares, eso si los aplausos hacían retumbar las paredes del teatro.

Cuando empezó a cantar la ultima canción, antes del bis, yo fui bajando las anchas, que no altas escaleras , me sentía como una princesa de cuento de hadas……… , y me sente en el ultimo de los peldaños antes del foso , una señora muy agradable me dijo que me vigilaba bolso y chaqueta mientras le entregaba el ramo, le di las gracias y en ese momento que me se de memoria, pase el foso despacito , como de puntillas para no hacer ruido y disfrutar de ese momento , le iba mirando mientras me acercaba, el corazón me latia muy muy deprisa………y le di las flores.




Paso algo muy curioso y divertido………………… Le di las flores, este momento no se recogió en foto, inmeditamente Joan Manuel que se había agachado un poco a pesar de que el escenario es bastante bajo, pues me estrecho la mano. Luego paso algo maravilloso , de complicidad, de amistad, a ver si se explicarlo. Me dio la mano normal, como cuando se estrechan dos manos, sin soltarme la mano hizo un gesto girando nuestras manos poniéndolas en vertical y haciendo ese gesto típico que hace mucha gente joven , como se ve en las pelis, no se si me explico……, si no lo entendeis intentare contarlo de otra forma; mientras hacia eso me miro fijamente a los ojos, me dio de nuevo las gracias con una cara de contento que tumba a cualquiera como yo que estuviera en esa situación, yo le dije gracias a ti y te quiero mucho, y luego fue cuando me aparte un poco del escenario y son las dos fotos en las que se le ve a él con el ramo en la mano…………..



En cuanto me di la vuelta, en cuanto ÉL ya no podía ver mi cara me eché a llorar, de emoción , de felicidad, de deseos buenos hacia Joan Manuel. Un cumulo de sentimientos se revolvieron en mi interior, no se explicar lo que sentí y todavía siento, me seque las lagrimas, para nada quería que el me viera mal, pero por él no por mi………….., me quede en el foso, agachada en cuclillas y en un rincón para que nadie me llamara la atención, pues sabia que venia la ultima canción del concierto , el bis “DALE QUE DALE”, fantástico ver sus gestos y su implicación en la letra de este maravilloso poema. La canción termino y los aplausos empezaron y no terminaban……………



Sin vergüenza alguna me puse en el pasillo central, a una distancia que fuese buena para sacar a todos los músicos y al Nano saludando, foto que también he puesto en el álbum…………..

Pep y yo nos dirigimos directos hacia la entrada de los camerinos, nadie me había dicho aún si Joan Manuel me iba a recibir o no pero nos plantamos en el interior del recinto ; cerramos la puerta para que l@s demás fans que iban llegando no entraran o no nos recriminaran algo………..

Iban saliendo y entrando operarios para ir desmontando el escenario, salió el chofer y ayudante del Nano , y varias personas que le acompañan siempre; curiosamente no vimos a ninguno de los músicos esta vez; seria porque tal y como me dijo Berry , Joan Manuel actualmente tiene ganas de poder marchar pronto para casa o para el hotel.

Seguia yo hablando con Pep, bajito por si aparecia alguien conocido y de golpe escucho “a ti te estoy buscando , a ti”, ERA JOAN MANUEL , uffffffffffff, “a mi le dije?” cuando ya lo tuve frente a mi, si si a ti Encarna, gracias por el aceite, estas en tierra de muy buenos aceites. Vaya me alegra que que haya gustado el regalo , acerté sin saberlo . El sonrió y asintió. Luego le dije si podíamos hacernos una foto con él, le dijo a uno de su ayudante que tomara mi cámara y nos hicieron esas dos fotos; tuvo todo el rato su brazo en mi espalda y mientras nos fotografiaban estuvimos charlando como dos “viejos amigos”; que si conoce Vinaixa y alrededores, que como nos encontramos los dos, cada uno con sus cosillas de salud.

Le dije que nos habíamos metido dentro para evitar el agobio de que se le echaran encima sabiendo que le agobia y me dio las gracias también por esto , “moltres gracies maca” (muchas gracias linda) ; todo esto que estoy escribiendo desde que apareció iba ocurriendo como si fuera una conversación de amistad, de dos personas que se conocen de toda la vida. Hablamos de que le queda un mes de gira por España, que luego va a Latinoamerica, que todo el trajin que lleva es cansado pero que a él le hace feliz, y yo le dije y tu y tus músicos nos haceis felices a nosotros. Estaba relajado y contento , muy contento, yo tratándole como si toda la vida hubiéramos estado conversando asi, pero desde la prudencia y el respeto; sin premeditarlo me salió “si ya conoces Vinaixa…….., mi casa es tu casa”, se que no vendrás pero quiero que lo sepas , emocionado me tomo del brazo y sonrio dando de nuevo las gracias; creo que si Pep y yo no llegamos a decir “bueno, te dejamos, a fuera te espera un buen grupo” pues hubiéramos alargado mas la “charla”, le tome por los hombros suavemente, le dije que se cuidara y fuese feliz”, me dio dos besos y nos despedimos con un “hasta otro dia” , no miento si digo que fueron casi 10 minutos entre fotos y conversación……... Pep, que nunca me había visto junto a Joan Manuel alucinaba, “pero si te conocen todos, los músicos, los técnicos , el chofer, etc, etc….”. Ahhh, porque , me olvide decirlo cuando saludaban desde el escenario ya finalizado del todo el concierto, Kitflus me hizo un gesto de saludo con la cara, Israel , el guitarrista un saludo con la mano, Miralles una sonrisa…………….”, jaja, y encima cuando salimos para marcharnos el chofer y secretario estaba poniendo el coche en marcha, me conto un par de cosas y yo le dije “cuidadlo mucho por favor”, lo hacemos , puedes estar segura, lo hacemos todos



En otras ocasiones, casi siempre yo me quedaba en un rincón viendo como el Nano atendía a las otras personas que le esperaban, esta vez me marché andando con Pep hacia el coche flotando, intentando asimilar de que todo lo pasado era realidad.

No se si podeis imaginar como me sentí y me siento después de ese rato de estar con ÉL, de que me recibiera, de estar en una verdadera conversación como he dicho casi de amigos y de que me concediera la petición de verle sin otras personas alrededor. Casi no puedo creérmelo pero se que es verdad, se me hincha el pecho de satisfacción y de felicidad; la historia seguirá y ahora tiene otros matices.

Perdonad lo largo del relato, lo he resumido lo mas que he podido, pero espontáneamente me han ido saliendo las palabras.




PD/ GRACIAS AMIGA POR CADA UNA DE TUS PALABRAS, BESITOS
VERENA




Imagen e Informaciòn : Encarna Ribera de España

3 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

BUENO AMIGA ENCARNA NO ME AGUANTE Y PUBLIQUE TU CRONICA QUE ESTA BELLA Y LLENA DE SENTIMIENTOS
MIL BESITOS


VERENA

Anónimo dijo...

Solo puedo decir.... Gracias una vez más y dada la situación actual esto es el mejor tesoro. Te quiero Verena, te quiero muchísimo 🤗💗💗🤗

Anónimo dijo...

Muy bonito Encarna y con mucho sentimiento.