El cantautor catalán ofrece esta noche, a las 22 horas, un concierto en el Teatro Romano para presentar su último trabajo discográfico
02.09.10 - 00:13 - M. ÁNGELES MORCILLO MÉRIDA.
Otro de los grandes de la música en Mérida. Y ya van varios en pocos meses. El concierto que el cantautor catalán ofrece esta noche, a partir de las 22 horas, en el Teatro Romano de Mérida, se presenta como uno de los platos fuertes de la Feria de la capital autonómica, que se celebra hasta el 5 de septiembre. Precisamente ese día, el broche final lo pondrá otra de las voces más personales del panorama musical flamenco, José Mercé.
Dentro de la gira que Serrat ofrece a sus incondicionales en este año 2010, Mérida se encuentra como uno de los destinos donde presentará su último trabajo, 'Hijo de la luz y de la sombra', basado en poemas de Miguel Hernández y con el que quiere rendir homenaje a este artista de las letras que hará 100 años que nació el próximo 30 de octubre.
Un poeta que le inspira
Su nuevo trabajo supone para el cantautor un nuevo recorrido sobre la obra del poeta, pues este último se considera como una prolongación del disco que Serrat dedicó a este mismo en 1972, desde el poema 'La palmera levantina'.
Serrat también grabó en el año 1972 un disco en el que musicalizó, a modo de homenaje, versos de Miguel Hernández como los archiconocidos 'Para la libertad', 'Nanas de la cebolla', 'Elegía a Ramón Sijé' y 'Llegó con tres heridas'.
La publicación de este nuevo trabajo, que salió a la venta el pasado mes de febrero, también coincide con el centenario del nacimiento del poeta y con la reanudación de la gira del artista después de un parón. No es la primera vez que Serrat pisa el escenario bimilenario. Ya lo hizo en otra ocasión en el año 2005.
Este concierto se enmarca dentro del festival 'Mérida Mediterráneo Interior', encuentros musicales en el Teatro Romano, del que también forma parte el concierto de José Mercé tres días después y en el mismo lugar.
El recital de Serrat ha levantado mucha expectación, no sólo entre sus fervientes seguidores de Mérida, sino de toda la región. De hecho, se prevé que venga a verlo gente de toda Extremadura y de provincias de alrededor.
De hecho, desde el principio, la venta de entradas ha ido estupendamente y a estas alturas no queda ni una por vender, por lo que las gradas del Teatro Romano estarán al completo.
Esta noche, más de 2.700 personas disfrutarán del concierto del cantautor catalán, que repite en Mérida.
Imagen e Información http://www.hoy.es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario