martes, septiembre 28, 2010

Serrat y Cañizares lideran los conciertos de pago de las Festes de la Tardor


Serrat y Cañizares lideran los conciertos de pago de las Festes de la Tardor

Lleida - Andrés Rodríguez 2010-09-28

Los conciertos de Joan Manuel Serrat y de Juan Manuel Cañizares, ambos de pago, lideran el programa de las Festes de la Tardor correspondiente a esta víspera de fiesta en la que también se hará la segunda de las verbenas gratuitas, en los Camps Elisis, con CTC, El Fill del Mestre y Els Amics de les Arts


La mirada sobre el mundo del poeta Miguel Hernández, sus anhelos, sus vivencias, sus amores y su punto de vista de una sociedad y una época salpicadas por alegrías, pero atosigadas por penurias, ha sido recuperada en el álbum Hijo de la luz y de la sombra por un revitalizado Joan Manuel Serrat, que se encuentra en plena gira.
La Llotja recibe esta noche (21.00 horas) al Noi del Poble Sec con todas las entradas agotadas desde hace semanas. El recital estará dedicado de forma íntegra al poeta oriolense, en el que ha mezclado canciones de su nuevo trabajo con Miguel Hernández, álbum que también le compusiera a esta figura de la literatura española en 1972.

Paralelamente, Juan Manuel Cañizares estrena en el ciclo Concordia su quinta referencia discográfica, Cuerdas del alma, en un concierto previsto al aire libre (20.30 horas) en el escenario del Pont Llevadís de la Seu Vella. El músico y compositor ha querido aportar con este trabajo su “granito de arena” al mundo del flamenco que tanto le ha dado aportando “valores positivos dentro de esa música”.
Este prestigioso guitarrista nacido en 1966 en Sabadell es el invitado especial de cada año del ciclo Concordia. “Siempre he venido con sumo gusto, excepto el año pasado que no pude porque estaba trabajando en este nuevo disco”, asegura. Cañizares guarda una entrañable amistad con el también músico leridano Lluís Boix, director artístico de Concordia. Cada vez que viene a Lleida visita el bar multifuncional Epap, en la Zona dels Vins.

La segunda y última de las verbenas gratuitas llegará a los Camps Elisis (23.00 horas) con las actuaciones de CTC, quinteto de punk-rock de Balaguer que quedó segundo clasificado del Pepe Marín Rock; El Fill del Mestre, que con su nuevo álbum –Ha calat foc a la casa– Jordi Gasión, Tito, despide su etapa bajo ese nombre artístico, y Els Amics de les Arts, uno de los exponentes de la nueva hornada del folk-pop que se cuece en Catalunya.

El programa de la jornada se completa con el programa Fem banda, al que acude como invitada la Banda de la Academia General Militar de Zaragoza. El Castell de Gardeny también acoge una visita teatralizada.



Informaciòn http://www.lamanyana.es/web/
Imagen de Google

No hay comentarios.: