sábado, octubre 02, 2010

El Niemeyer siempre llena


El Niemeyer siempre llena

Informaciòn de 01.10.10 - 03:13 - RAFA BALBUENA AVILÉS.

El centro cultural consigue completar el aforo en todos los espectáculos programados .

Agotadas las localidades para el recital de Serrat del próximo martes


Con el éxito de la visita de Luis Eduardo Aute aún fresco en la memoria, el Niemeyer ya ha logrado otro nuevo hito escénico en Avilés en menos de una semana. Ayer, el centro comunicó que el concierto que Joan Manuel Serrat protagonizará el próximo martes ya ha colgado el cartel de 'no hay entradas'. Se cumple así un nuevo récord de ventas, ya que las localidades se pusieron a la venta el lunes y la respuesta del público ha vuelto a ser determinante y clara: hay demanda, y prisa, para cubrir una oferta que para el centro supone «una profunda satisfacción ante la gran acogida ha tenido entre el público asturiano».

Así, el verano de 2010 se salda con sabor dulce para la entidad. De las ocho actividades propuestas, el cien por cien han logrado completar el aforo. Empezando por la visita del plusmarquista Hicham El Guerrouj, que acudió a Avilés en julio para lo que fue el primer evento deportivo del Niemeyer, hasta la propuesta creativa multidisciplinar de Aute antes mencionada, en estos tres meses han pasado por Avilés una selección de primeros espadas en sus respectivas disciplinas. Paco de Lucía, Sam Mendes, Woody Allen, The Bridge Project y Yo-Yo Ma lograron una respuesta rotunda y unánime de público y medios, haciendo que el nombre de Avilés suene con fuerza y, sobre todo, con un mensaje de futuro en el que la cultura ha de jugar el papel de más importancia.

El concierto de Joan Manuel Serrat, que regresa 18 meses después de su última comparecencia en la villa, supone el colofón a un programa que, sumando las aportaciones en abril del actor Kevin Spacey y de la bailaora María Pagés, logra la cifra redonda de diez actividades propuestas con el cien por cien de localidades agotadas. Así, la actuación del cantautor catalán, que prolonga su gira de presentación del disco 'Hijo de la luz y de la sombra', pone el broche de oro previo a la inauguración de las instalaciones del Niemeyer, prevista para diciembre. Habida cuenta que el recital de Serrat homenajea al poeta Miguel Hernández en su centenario, se cierra un círculo exacto para hermanar el pasado y el presente de la villa con un futuro de cultura por bandera.



Imagen e Informaciòn http://www.elcomerciodigital.com/

No hay comentarios.: