miércoles, octubre 20, 2010

Serrat ´abraza´ a Miguel Hernández


Serrat ´abraza´ a Miguel Hernández

'Tres heridas' encendió una noche de intimidad en el Auditorio con 'El hijo de la Luz y la Sombra'


ALBERTO GARCÍA SALEH - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Joan Manuel Serrat ofreció anoche, en la sala principal del auditorio Alfredo Kraus, un concierto homenaje a la figura de Miguel Hernández a través de las canciones de su último disco, Hijo de la Luz y de la Sombra, y la recuperación de otras de su anterior trabajo sobre el poeta de Orihuela, Miguel Hernández, de hace 40 años. Serrat inició el concierto con el tema Tres heridas, que inició incluso antes de salir al escenario, y al que siguieron títulos como Del ay al ay por el ay, La palmera levantina, Las desiertas abarcas y El niño yuntero.

Desde un principio, Serrat dejó claro al público que el concierto reunía a un grupo de poemas interpretados con el fin de conmemorar el centenario del poeta, que era por tanto "un concierto cerrado que sólo admite canciones suyas, porque otra cosa sería traicionar el proyecto", comentó. Sin embargo, añadió, para que quedara constancia, que la próxima vez volvería a "interpretar sus grandes éxitos". Una pantalla presidía el concierto, con una imagen de Miguel Hernández y de la bandera anarquista, y el cantautor catalán apareció con una banda de cinco músicos y un montaje audiovisual bastante interesante.

Un guión teatral serviría de hilo conductor del espectáculo de un Serrat acompañado por una formación integrada por Ricardo Miralles en la dirección musical y el piano; José Mas Kitflus al teclado y las programaciones; Vicente Climent a la batería y las percusiones; Israel Cuenca a las guitarras; Tania Mesa a la viola y Daniel Casielles al contrabajo y bajo eléctrico. Para los últimos momentos dejó Para la libertad, Historia conocida y Uno de aquellos.



Imagen e Informacion http://www.laprovincia.es/

No hay comentarios.: