Entrevista exclusiva con Joan Manuel Serrat
El cantautor catalán, artista exclusivo de Radio Nihuil, dialogó con Marcelo Sisso en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El español presentará su nuevo disco el próximo 6de diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo
“Voy a hacer un concierto concentrado, pero teniendo un espacio de distensión, con complicidad con el público”, adelantó Joan Manuel Serrat refiriéndose a lo que los mendocinos se encontrarán cuando el próximo 6 de diciembre asistan al Auditorio Ángel Bustelo a su recital.
En una entrevista realizada en el Hotel Milton de Buenos Aires por Marcelo Sisso, de Radio Nihuil, el catalán repasó aspectos fundamentales de su vida y explicó las causas de su vigencia a través de los años y los alcances de su prolífica carrera artística.
“Tratar de hacer algo porque al público le puede interesar es ir inminente al fracaso. Creo que un artista tiene que trabajar de acuerdo a lo que él quiere expresar. Luego esperar que la gente lo tome. Pretender hacer algo por el gusto de la gente es tener posibilidades de fracasar”, dijo y agregó que “yo nunca me metí en este berenjenal de tratar de alcanzar metas, las cosas suceden. Cuando tengo un problema llamo a mis amigos”, indicó con su simpleza de siempre.
“La nostalgia es una planta a la que no es aconsejable plantar en el jardín de tu casa”, resumió al respecto de su trayectoria.
“No se me ocurre pensar en el retiro porque no encuentro otra cosa que me divierta más. La salud, la alegría y la gente me empuja a esto. Entonces puedo seguir con mi profesión, que está llena de sensaciones: conozco lugares, gentes, aprendo constantemente. Realmente, me siento bien”, afirmó.
Serrat se acordó de las acequias, tan típicas del paisaje mendocino, y destacó su importancia: “Son muy importantes porque llevan agua. Es por eso que las acequias dejan de ser un cauce de agua para convertirse en un sistema de vida”.
El catalán tampoco olvidó la vitivinicultura y se refirió a su necedad con respecto a este tema. “Mi afición a los vinos me llevó a la ignorancia. Esta afición me hizo pensar que podía dedicarme a esto tan complicado”, se sinceró.
Este artista tan querido por los mendocinos presentará el próximo 6 de diciembre en el Bustelo su nuevo álbum “Hijo de la luz y de la sombra”.
htmlImagen e Información http://www.diariouno.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario