MAS DE TRES MIL PERSONAS PRESENCIARON LA ACTUACION DEL MUSICO CATALAN EN LA NOCHE DEL VIERNES
Serrat encantó a los comodorenses con un extraordinario concierto
El cantante español presentó su nuevo álbum titulado “Hijo de la luz y de la sombra”, el que vuelve a musicalizar poemas de Miguel Hernández. El trovador tocó por más de una hora y media, creando un clima de emoción y recuerdos, sobre todo con temas del primer disco que dedicó al poeta en 1972.
Cautivador, conmovedor e inolvidable. Así se puede catalogar al concierto que brindó el músico español Joan Manuel Serrat durante la noche del viernes en el Liceo Militar General Roca, donde presentó su más reciente trabajo “Hijo de la luz y de las sombras”.
Más de 3.000 personas asistieron al recital donde el músico catalán recorrió el disco que homenajea al poeta Miguel Hernández, a través de la musicalización de sus poemas.
Antes del show brindó una breve conferencia de prensa para los principales medios de comunicación de Comodoro Rivadavia y le comentó a Diario Patagónico su felicidad por visitar por primera vez esta ciudad.
“La Patagonia no hace mucho que la he visto porque he venido en algún viaje con la familia, pero estoy encantado siempre de esta tierra deslumbrante, fantástica y generosa”, expresó.
Su actual gira incluye 14 conciertos por el territorio argentino y aseguró que después de 45 años de trayectoria se sigue sintiendo feliz por la posibilidad de subir a un escenario.
“Es una satisfacción, valoro de una forma absoluta el hecho de poder dedicarme a lo que me gusta y de poder hacerlo satisfactoriamente y de poder compartirlo con la gente, esto es un privilegio que lo valoro por lo grande y fantástico que es”, remarcó.
“Poder subir a un escenario para mí es una satisfacción, en cada lugar es diferente, Argentina es un país heterogéneo, pero sobre todo para mí lo que tiene de uniforme es el cariño con el que me tratan”, argumentó.
NOCHE DE APLAUSOS
El concierto se inició alrededor de las 22:30. El gimnasio cubierto del liceo presentó un lleno total. El músico interpretó temas como “La palmera levantina”, “Uno de aquellos”, “Del ay al ay por el ay”, “Dale que dale”, entre otras canciones del nuevo disco.
Además, Serrat recordó y deleitó a los presentes con temas del disco titulado Miguel Hernández, editado en 1972. Estos fueron los más festejados por la gente que hizo sentir su afecto al cantante.
Los gritos de amor de las mujeres no faltaron, mientras que los hombres ovacionaron cada palabra del músico que interactuó constantemente con los espectadores, demostrando su sencillez y buen humor al momento de cantar.
Alrededor de la medianoche las dos pantallas gigantes se apagaron, cesando las imágenes en video que se emitieron para acompañar cada canción. A pedido del público el artista regresó en dos oportunidades al escenario para terminar cantando “Lucía”, entre los aplausos de la gente que se mostró feliz por tener la posibilidad de escuchar en la Patagonia a un músico de la calidad de Serrat.
Imagen e Información http://www.elpatagonico.net/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario