sábado, noviembre 27, 2010

Serrat, entre clásicos y versos de Miguel Hernández


Volvió a cautivar al público porteño
Serrat, entre clásicos y versos de Miguel Hernández


El cantautor catalán Joan Manuel Serrat inició anoche en Buenos Aires la presentación de su último trabajo, "Hijo de la luz y de la sombra", una recopilación de poemas de Miguel Hernández convertidos en canciones en evocación del centenario de su nacimiento.

El disco, en realidad, lleva casi un año en el mercado, pero hasta ahora no había llegado de la mano de su autor a Sudamérica.

Serrat editó hace 37 años un primer disco con poemas de Hernández -quien nació en 1910 y murió en 1941 de una afección pulmonar en una cárcel del franquismo- y en su primer recital en la Ciudad recopiló aquellas canciones y las entremezcló con las nuevas.

Durante la primera parte del concierto, que inició con "Llegó con tres heridas" y cerró con "Para la libertad", Serrat alternó recitados con nuevos y viejos temas, y reservó la segunda parte para repasar sólo algunos de sus clásicos.

El resto fueron temas que pocas veces interpreta en recitales: "Sinceramente tuyo", "Disculpe el señor", "Princesa", "Tarres" y una muy reconcentrada y triste versión de "Penélope".

Durante dos horas y media de espectáculo, Serrat desgranó un repertorio intimista acorde a su momento musical y capacidad vocal, sobriamente acompañada musicalmente y con una emotiva escenografía proyectada en una pantalla gigante a sus espaldas.

El concierto, que se repetirá diez veces hasta el 15 de diciembre, tuvo como escenario el teatro Gran Rex.

Serrat estuvo acompañado por Josep Mas "Kitflus" en teclados, Vicente Climent en batería y percusiones, Israel Sandoval en guitarras, Víctor Merlo en contrabajo, Olvido Lanza en viola y la tradicional dirección musical y teclados de Ricard Miralles.

Después de varios bises (el catalán volvió cuatro veces al escenario) y la queja en tono de humor ante los reiterados reclamos del público de "una más", Serrat clausuró el concierto cerca de la medianoche con "Fiesta", acompañada de pie por sus fieles seguidores.



Información http://www.ambito.com/
Imagen personal

No hay comentarios.: