domingo, noviembre 28, 2010

Serrat sigue conquistando


Serrat sigue conquistando

28/11/2010

Igual pero distinto, Joan Manuel Serrat aprovechó la presentación de su segundo disco de tributo a Miguel Hernández "Hijo de la luz y de la sombra" para ofrecer anteanoche ante un Gran Rex repleto un concierto de intenso disfrute de la canción.

Sobrio y austero, pero también intenso, el catalán acercó su nuevo homenaje al poeta que murió a los 31 años en las cárceles franquistas y lo hizo a partir de unos textos que siguen sonando dolorosamente vigentes y a los que vistió con correctos ropajes que multiplicaron su impacto gracias al sexteto que lo secundó.

Serrat esquivó los desbordes pasionales de una audiencia que lo adora y salvo al inicio de la velada, cuando comenzó cantando en bambalinas "Llegó con tres heridas" y una ovación acompañó su aparición en escena, fue riguroso para volver a evocar a uno de los letristas que lo han marcado.

La primera mitad del concierto -ilustrado con pobres cortos de cineastas españoles que pasaron por una pantalla- estuvo íntegramente dedicada al natural de Orihuela y en ese recorrido destacaron "Hijo de la luz y de la sombra", "El hambre" y "Si me matan, bueno".

Con casi dos horas de show encima, el ritual de los bises, el coqueteo y los deseos de más, sorprendió con una recuperada versión de "Señora" sobre la que comentó "aquí usurpo una personalidad que caducó pero que es mía y hago con ella lo que quiero". (Télam)



Información http://www.rionegro.com.ar/
Imagen personal

No hay comentarios.: