martes, diciembre 07, 2010

Joan Manuel Serrat dará concierto en Costa Rica en febrero del 2011


Fecha, lugar y precios se conocerán a finales de esta semana
Joan Manuel Serrat dará concierto en Costa Rica en febrero del 2011

Lo más reciente El catalán vendrá con su disco Hijo de la luz y de la sombra. Productora tica firmó con él para hacer la gira en Centroamérica

Ana María Parra A.- 06/12/2010

Cuatro años después de su última visita a Costa Rica, el español Joan Manuel Serrat se dejará ver de nuevo por estos rumbos.

Interamericana de Producciones le confirmó ayer en exclusiva a Viva que el intérprete de Mediterráneo dará un único concierto en Costa Rica en febrero del próximo año. La presentación está enmarcada dentro de la gira que corresponde al álbum Hijo de la luz y de la sombra, su segundo tributo al famoso poeta Miguel Hernández.

Será probablemente a finales de esta misma semana cuando la productora local libere la fecha exacta, el lugar y los precios para esta vuelta a Costa Rica de Serrat.

“Necesitamos afinar algunas cosas, especialmente lo relacionado a otras fechas en Centroamérica, antes de confirmar el día en que será el concierto en Costa Rica”, dijo Arnoldo Herrera, cabeza de Interamericana de Producciones.

Es que la productora local firmó para hacer toda la gira de Serrat para Centroamérica. Los países por los que pasará Serrat de la mano de Interamericana serían, además de Costa Rica, Panamá, Guatemala y también El Salvador.

El itinerario de la gira centroamericana de Serrat estará claro una vez que la productora afine la logística con respecto al manejo de la carga de equipo del concierto, pues será trasladada en aviones pequeños, que deben hacer escalas, y esto dificultará los tiempos de montaje en los diferentes países.

Aunque el lugar aún no ha sido revelado, Arnoldo Herrera le adelantó a Viva que el concierto en Costa Rica sería en un teatro.

“Por el tipo de show que trae Joan Manuel Serrat, el lugar más adecuado es un teatro”, explicó el productor.

Interamericana firmó el contrato para la gira de Joan Manuel Serrat la primera semana de noviembre pasado y, hace dos semanas, Herrera fue a Argentina para reunirse con Serrat, su banda y su equipo, y afinar detalles del montaje.

“Era indispensable ver bien el montaje del escenario, los proyectores que se van a necesitar, las mesas (de sonido y luces) y otras cosas para que todo salga como se debe”, confesó el empresario.

La gira. Lo que verá Costa Rica y el resto de países centroamericanos contemplados en esta gira es similar a lo que Joan Manuel Serrat ha ofrecido y seguirá presentando en Argentina hasta el 15 de diciembre.

“El show tiene un 40% en su primera parte del material de Miguel Hernández y el resto son canciones clásicas de Serrat modernizadas, muy a lo mediterráneo”, explicó Herrera a Viva.

Las crónicas de la prensa argentina confirman que, en la primera parte del concierto, Serrat incluye temas de Hijo de la luz y de la sombra, así como del álbum Miguel Hernández (1972). El catalán interpreta Tres heridas (que abre el show), La palmera levantina, Las abarcas desiertas, Nanas de la cebolla, Elegía, Menos tu vientre y El hambre.

Para la segunda parte de los conciertos de esta gira, Serrat desata temas como Penélope. Los recuerdos, Señora, Sinceramente tuyo, Es caprichoso el azar ,Mediterráneo, Cantares y Pueblo blanco.

Serrat vendrá a Costa Rica con su banda completa, en la que aparecen Ricardo Miralles (piano y dirección musical), Josep Kiflus Mas (teclados y programaciones, y quien es, además, uno de los arreglistas), Vicente Climent (batería y percusión), Israel Sandoval (guitarras), Olvido Lanza (viola) y Víctor Merlo (contrabajo y bajo eléctrico).


Información http://www.nacion.com/
Imagen Personal

No hay comentarios.: