viernes, diciembre 10, 2010

Joan Manuel Serrat ofrecerá un recital en el Hospital Garraham


Joan Manuel Serrat ofrecerá un recital en el Hospital Garraham

El artista catalán cerrará así su gira de 14 presentaciones en el país con un concierto especial


El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofrecerá el domingo un concierto en el Hospital Garraham donde deleitará con su música a madres y niños de todo el país.

La cita, organizada por la Fundación Garraham, será el próximo domingo a las 13.15 en el Aula Magna del Hospital (Combate de los Pozos 1881) y contará con el material más emotivo del repertorio del compositor español.

De esta manera, Serrat eligió cerrar un año de intenso trabajo que incluyó ocho presentaciones en el Teatro Gran Rex de Capital Federal y que ahora regalará un momento de música y canciones a los niños y madres de todo el país.

CON NUEVO DISCO

En coincidencia con su gira por la Argentina, Joan Manuel Serrat lanzó recientemente en el país la versión en formato de dos CD + DVD de "Hijo de la luz y de la sombra", basado en la obra de Miguel Hernández, más el trabajo que el catalán ya dedicó al poeta en 1972.

Serrat lanzó en esta ocasión dos discos: uno dedicado a Miguel Hernández editado en 1972 y el disco "Hijo de la luz y de la sombra" editado en febrero de 2010, más un DVD con 18 mini-películas dirigidas por algunos de los realizadores españoles más importantes.

Con textos de Miguel Hernández, música de Joan Manuel Serrat y arreglos de Joan Albert Amargós, el álbum, según afirmó el propio Serrat en su web, "es un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento".

"¿Por qué vuelvo a escarbar de nuevo en la obra de Miguel Hernández? Fundamentalmente por dos razones: Una porque este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La otra razón que me ha empujado a volver sobre su obra es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí", explicó el músico



Información http://www.eldia.com.ar/
Imagen Personal

No hay comentarios.: