sábado, diciembre 25, 2010

Joan Manuel Serrat pronto estará en Honduras


Joan Manuel Serrat pronto estará en Honduras

El destacado artista se presentará el próximo año como parte de su gira por Centroamérica

24.12.10 - Gladis Arias: gladis.arias@elheraldo.hn


Tegucigalpa, Honduras

El destacada cantante Joan Manuel Serrat llegará a Honduras el próximo año.

Gracias al patrocinio de Diario EL HERALDO esta estrella española llegará con un nuevo espectáculo bajo el brazo: "Hijo de la luz y de la sombra".

Así fue confirmado por sus agentes, quienes aseguraron que se presentará el próximo 3 de marzo en el Nacional de Ingenieros Coliséum. Esta visita forma parte de la gira que realiza por Centroamérica.

La presentación del cantante es un proyecto musical en el que comparte escenario, por un lado canciones que el público ha aplaudido a lo largo de su trayectoria y, por otra, un recorrido poético y vital sobre la figura y la obra de Miguel Hernández, poeta del que se cumple este año el centenario de su nacimiento y a quien el cantautor catalán ha dedicado un nuevo trabajo musicando sus versos y una gira de más de 50 conciertos por España que se han realizado entre los meses de abril a octubre.

Un espectáculo con dos partes diferenciadas y complementarias que refleja la vitalidad y el talento de este artista que atraviesa el tiempo uniendo generaciones y éxitos. Próximamente se estarán anunciando los precios de las entradas y los lugares donde se podrán adquirir.

No deje de leer nuestras próximas ediciones, donde le estaremos informando de cada detalle de uno de los primeros espectáculos del 2011.

Algo más de él...

Homenaje a un experto de la prosa y las letras

En "Hijo de la luz y de la sombra", interpreta canciones sobre poemas del escritor Miguel Hernández, prolongando y complementando el disco que apareció en 1972. Su nueva placa presenta 13 canciones que recorren la obra del poeta, incluyendo desde poemas de juventud como "La palmera levantina" hasta versos de "Hijo de la luz y de la sombra", el más hondo y ambicioso de sus poemas. También se editó una edición especial con un DVD que contiene un documental sobre la grabación de las canciones.

Considerado un símbolo de la libertad

A finales de 1970 se encierra en el Monasterio de Montserrat, en Barcelona, junto a un buen puñado de intelectuales y artistas, en señal de protesta por el proceso de Burgos y en contra de la pena de muerte. En 1971 publica uno de sus discos más importantes: "Mediterráneo". Para entonces, Serrat se había convertido en uno de los principales símbolos de la libertad, tanto en España como en América Latina.

Su brillo se extiende al cine

Cuenta además de su largo currículo como cantante, con una experiencia cinematográfica: una breve aparición como extra en la película "Campanadas" del afamado director Orson Welles. Era muy jovencito y su papel no tenía ni una sola palabra en su guión.

Embajador de su cultura en medio de una dictadura

Fue uno de los iniciadores de la Nova Cançó catalana, generación de cantautores contestatarios que reivindicaron el uso del catalán durante la dictadura franquista.




Información http://www.elheraldo.hn/
Imagen de Google

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... me parece mentira que por fin, uno de mis cantautores predilectos venga por estas latitudes. Ojalá se haga realidad.

Verena dijo...

ME ALEGRA QUE ESTES CONTENTA POR SU NUEVA GIRA
Y LO LINDO QUE VA A COMPARTIR EN VARIOS PAISES ESTA HERMOSA GIRA
SERRAT ES UN GRANDE
GRACIAS POR TUS SALUDOS