domingo, diciembre 12, 2010

Serrat dio un emotivo concierto en el Garrahan


Serrat dio un emotivo concierto en el Garrahan

El cantautor español se presentó este domingo en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan donde emocionó a padres, madres y niños de todo el país con sus canciones

Domingo, 12 de diciembre de 2010


Los aplausos de los chicos, de sus familiares y del personal del Hospital recibieron a Joan Manuel Serrat, quien interpretó siete de sus temas para ellos.

Antes de comenzar, el español recordó a la periodista Ana Paunero, ex jefa de prensa del nosocomio que falleció en abril de 2007. La señaló como "la creadora de este hermoso vínculo", ya que Paunero le había escrito en aquel año una carta al músico, por entonces de gira en Argentina, contándole su sueño: que él cantara para los pacientes del Garrahan.

"Cantares" abrió repertorio, seguido de "La palmera levantina", de su nuevo disco Hijos de la luz y de la sombra donde interpreta 13 textos del poeta español Miguel Hernández como conmemoración del centenario de su nacimiento.

El momento más emotivo fue el clásico Esos locos bajitos, cuando los presentes no pudieron contener las lágrimas. Luego fue el turno de Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas y Hoy puede ser un gran día.

Por último, y ante el clamor de los niños de que el cantautor tocara otra canción, sonó la conocida Penélope. Era "imposible resistirse al pedido del mejor público del mundo", dijo el músico señalando a los chicos.

El concierto fue organizado por la Fundación Garrahan y tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital ante más de 400 personas. Fue la segunda vez que Serrat brindó un concierto para los chicos internados en el Garrahan: ya se había presentado en 2007.

C1 / A.V.



Información http://www.ciudad1.com/
Imagen de Frases de Joan Manuel Serrat

No hay comentarios.: