jueves, diciembre 09, 2010

Serrat pasea la imagen de Elche


Serrat pasea la imagen de Elche

Cerca de 100.000 personas asisten a los recitales sobre Miguel Hernández, que incluían imágenes de la ciudad


M. POMARES Después de 38 años, el cantautor se reencontró con el poeta y el resultado fue la gira "Hijo de la luz y de la sombra", con la que Joan Manuel Serrat ofrecía su particular homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Las cifras ahora, a poco más de un mes vista desde que se cerró el ciclo de recitales el 30 de octubre en Orihuela, no dejan lugar a dudas: 57 actuaciones, 42 ciudades y 99.968 espectadores, pero también un objetivo cumplido: "La divulgación de la obra del poeta, con la labor que ha hecho Serrat para popularizar sus versos y dar a conocer los valores de su obra por toda España, y, al mismo tiempo, la proyección de Elche como lugar de referencia dentro del mundo hernandiano, gracias a los vídeos promocionales de la ciudad que se proyectaban antes de cada concierto", como destaca el coordinador de los actos del Centenario en Elche, Francisco Escudero. Y es que el Ayuntamiento, junto a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, patrocinaba la gira que, además, arrancaba el 23 de abril en el Pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández.

El acuerdo suscrito entre el Consistorio y la empresa Taller 83, que tenía los derechos de la gira del cantautor catalán, contemplaba que Elche aportaría 150.000 euros y, a cambio, obtendría una contraprestación publicitaria que se traducía en la proyección, antes de cada recital, de un audiovisual de un minuto de duración con imágenes de el Palmeral, el Misteri o las playas ilicitanas y el logotipo del Ayuntamiento; o la aparición del nombre de la ciudad en las entradas, los programas de mano o la cartelería de la gira.

Así, el vídeo se pasó hasta 100 veces, por lo que en muchas ciudades se llegó a proyectar en dos ocasiones; se repartieron 80.000 programas de mano y se utilizaron 250.000 carteles de la gira. Por ello, Francisco Escudero asegura que "ha sido una operación muy rentable. Los 150.000 euros que hemos invertido ha sido una cantidad relativamente pequeña para todo lo que hemos conseguido, sobre todo desde el punto de vista social, como herramienta de divulgación de la obra del poeta, pero también como herramienta de promoción de la ciudad". En este sentido, precisa que "Joan Manuel Serrat ha hecho un gran trabajo con esta gira y la puerta está abierta a futuras colaboraciones".



Información de http://www.diarioinformacion.com/

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