viernes, febrero 25, 2011

Alistan dispositivo de seguridad para recital de Serrat en Costa Rica


Alistan dispositivo de seguridad para recital de Serrat en Costa Rica

25 febrero 2011

SAN JOSÉ, Costa Rica (Notimex).— Un total de 100 efectivos policiales están asignados al dispositivo de seguridad para el concierto al aire libre que el cantautor español Joan Manuel Serrat tiene programado ofrecer este fin de semana aquí, informó hoy un diario local.

El operativo dará inicio 12 horas antes de que comience la presentación del artista, indicó el matutino "Al Día", que citó al director de Protocolo de la Municipalidad de San José, Jorge Villalobos.

“La Municipalidad de San José tiene previsto un amplio operativo para cuidar a la fanaticada, que acudirá” al concierto, en uno de los principales parques de esta capital, según la versión periodística.

“Este se iniciará a las 6 de la mañana con el cierre de las calles que permiten el acceso al Parque Metropolitano. Desde las 8 am, 150 policías municipales y 50 de la Fuerza Pública, incluida la Policía Montada, vigilarán la zona”, agregó el periódico de circulación nacional.

“La entidad josefina contará con dos cámaras de vigilancia, tres ambulancias de Cruz Roja y un área para discapacitados. Además, reforzarán la iluminación que va de la estatua de León Cortés hasta las canchas ubicadas alrededor de la zona del concierto”, señaló.

“Preparamos un operativo para que la gente se sienta segura y tranquila, buscamos que transcurra muy ordenado”, dijo Villalobos.

“Permitiremos que el público llegue temprano a reservar su espacio, pero lo que no autorizaremos es que llegue una persona a cuidar 50 campos espacios”, indicó el jefe municipal.

El espectáculo está previsto que inicie a las 17:30 hora local (23:00 GMT), con la presentación de los músicos locales Geovanny Escalante (saxofonista) y José González (pianista y compositor), informó.

El comienzo del concierto de Serrat está anunciado media hora después, y se estima que se desarrolle durante dos horas, según el diario.

El escenario de la actividad, proyectada para el 28 de este mes, es el Parque Metropolitano "La Sabana", en el sector occidental capitalino.



Información http://www.yucatan.com.mx/

No hay comentarios.: