Cautiva corazones
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 2/7/2011
Joan Manuel Serrat se presenta esta noche en el Teatro Doblado para presumir a los leoneses su nuevo disco “Hijo de la Luz y de la Sombra”.
El cantautor catalán inició su gira de promoción con dos conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en donde su público se rindió ante su prosa, su verso y su música.
A través de su trayectoria artística, Serrat, también poeta, narrador e intérprete, ha conquistado generaciones, corazones, pensamientos y masas.
El nuevo disco de Serrat, lanzado en 2010, está basado en poemas de Miguel Hernández, para rendirle un homenaje por el centenario de su natalicio.
El concierto inicia con los acordes de la guitarra, para empezar a transportar al público poco a poco al mundo del Hijo de la Luz y de la Sombra.
Reservado como es él, sus movimientos en el escenario aunque pocos, son precisos. Ya sea sentado en su banquillo o, simplemente, parado frente a su pedestal y micrófono, Serrat canta como sólo él sabe hacerlo: con las entrañas.
“No es necesario decir que es un homenaje a Miguel, porque lo sabemos y se merece más, es sólo un recordatorio de lo grande de sus palabras y reflexiones y lo formidable del cuerpo de sus textos...”, expresa el barcelonés, de 67 años.
Después de la introducción, Serrat recrea, con lecturas breves de fragmentos de sus poemas, y con canciones, lo que para él significó hacer este nuevo disco y el repaso por la obra de Hernández, quien falleció en la cárcel a los 31 años por enfermedad durante la época franquista.
Algunas de las canciones que el cantautor español interpreta para esta gira, son “La Palmera Levantina”, “Las Abarcas Desiertas”, “No Hago Otra Cosa que Pensar en Ti”, “Señora”, “Cantares”, “Penélope” y “Fiesta” “Dale que Dale”, “El Hambre”, “Nanas de la Cebolla” e “Hijo de la Luz y de la Sombra”.
En algunos momentos, Serrat sólo se concentra en cantar, en otros rememora algunas anécdotas sobre su gusto por interpretar tales piezas o, simplemente, por el origen de la historia.
Dos de las canciones más ovacionadas, “Tristes Guerras” y “Menos Tu Vientre”, también provocan que algunos se paren a aplaudirle, otros sólo le gritan y algunas, quizá, anhelan enamorarlo.
En el intermedio, el público no se queda solo, sus músicos ejecutan una pieza instrumental para que a su regreso, cuente sobre su “otro yo”, Tarrés.
El ser a quien dedicó un disco, es, cuenta Serrat, su especie de alter ego, su apellido escrito al revés y por supuesto, luego de contar su historia personal, la interpreta para continuar con “Sinceramente Tuyo”, “Princesa”, “La Bella y el Metro”.
Joan Manuel Serrat además bromea sobre su “antiguedad” y la gente que lo ha seguido a lo largo de más de 40 años de trayectoria.
Está feliz de regresar
Según explicó Rodolfo Roca, coordinador del concierto en la “capital mundial del calzado”, Serrat se siente muy feliz de regresar a León y ofrecerá un show “sin límite de tiempo”.
De acuerdo a información de sus representantes, el concierto estará divido en dos: primero interpretará versiones musicalizadas de los poemas de Miguel Hernández y después cantará sus temas emblemáticos.
¡No te lo pierdas!
Cuándo: Hoy
Dónde: Teatro Doblado
Hora: 8:30 P.M.
Boletos: Disponibles en taquilla
Costos: 1,300, 1,200, 1,100, 800 y 500 pesos.
*
Con información de Juan Carlos García
Imagen e información http://www.am.com.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario