viernes, febrero 25, 2011

El Aula de las Metáforas premia la poesía cantada de Serrat


El Aula de las Metáforas premia la poesía cantada de Serrat

El cantautor, que garantizó desde Guatemala su presencia en Grado, recibe el galardón por «su trabajo en la difusión internacional del poeta Miguel Hernández»

25.02.11 - 03:01 - E. C. GIJÓN.

«Estoy contetísimo porque este reconocimiento viene del mundo de la poesía». Con estas plabras Joan Manuel Serrat agradecía desde Guatemala el segundo premio que concede la Fundación Aula de las Metáforas, un galardón de carácter bianual que otorga a una persona, empresa, organismo, medio, entidad o institución que haya destacado, especialmente en los dos últimos años, por su labor de apoyo, difusión y celebración de la poesía.

El presidente de la Fundación, Fernando Beltrán, destacaba en la concesión del premio la figura del galardonado: «Gracias a la música de Serrat generaciones enteras han leído poesía». El último disco del cantautor catalán 'Hijo de la luz y de la sombra', fue editado en memoria de Miguel Hernández, hecho que destaca el fallo del jurado «por la labor de difusión nacional e internacional de la obra del poeta en el año de su centenario».

Asimismo, el galardón tiene en cuenta el trabajo realizado por Serrat dando a conocer poemas de Machado, Alberti, García Lorca, Neruda, Goytisolo, Benedetti y otros muchos autores.

En honor de Serrat se celebrará un acto de homenaje y de reconocimiento del mundo de la poesía que contará con la presencia del premiado y tendrá lugar en la Capilla de los Dolores, de Grado, en una fecha que se anunciará próximamente. El cantautor aseguraba ayer que «será una buena coartada para volver a Asturias». El premio no lleva aparejada retribución económica alguna, y consiste en la donación de una escultura del artista mallorquín Pep Carrió.



Imagen e información http://www.elcomerciodigital.com/v/

No hay comentarios.: