sábado, febrero 19, 2011

Esta tarde Serrat en la UNAM


Esta tarde Serrat en la UNAM

Organización Editorial Mexicana
18 de febrero de 2011

OEM-Informex

Ciudad de México.- Cuarenta y dos años después de que se presentó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el reconocido músico y poeta catalán Joan Manuel Serrat, ofrecerá esta tarde a las 18:30 el magno concierto "Hijo de la luz y de la sombra", en la Explanada Central de la Facultad de Química, con el que esta institución le rinde un homenaje por su trayectoria artística y compromiso con los países latinoamericanos.

Minutos antes de su presentación, el rector José Narro Robles, homenajeará al sexagenario artista y le entregará una medalla en el marco de los 100 años de la Universidad Nacional.

Mañana domingo, Joan Maniel Serrat ofrecerá un segundo concierto a las siete de la noche en el estadio de prácticas Roberto "Tapatío" Méndez, de Ciudad Universitaria.

Este homenaje recuerda el histórico concierto que Joan Manuel Serrat ofreció en nuestro país durante el mes de octubre de 1969, en el emblemático Auditorio Justo Sierra ("Che Guevara" para los estudiantes de Filosofía y Letras), situado en el corazón de Ciudad Universitaria. Esa presentación fue posible gracias a las gestiones realizadas por un grupo de estudiantes que formaban parte del Ateneo Cultural de la Facultad de Química.

En esta ocasión, el artista español presenta su nuevo espectáculo "Hijo de la luz y de la sombra", un proyecto musical que integra canciones que el público ha aplaudido a lo largo de su trayectoria, así como un recorrido poético y vital sobre la figura y la obra de Miguel Hernández, poeta del que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

Con 63 álbumes en su haber, Serrat regresa a territorio puma, donde permanecen fieles sus seguidores.

El famoso cantautor nación el 27 de diciembre de 1943 en el barrio del Poble Sec de Barcelona, España. Hijo de Ángeles, ama de casa, y de Josep, obrero.

A los tres años (1946), Juanito empieza a ir al colegio. La maestra se llamaba Conchita y vivía al lado de su casa. Después estudiará en los Escolapios y en el instituto Milà i Fontanals. Sus compañeros de juegos de la calle le llaman el Cani.

Pasa veranos en Belchite (Zaragoza) con la familia materna. Y también en Viana (Navarra), con unas amigas de su madre.

A los dieciséis años acaba el bachillerato laboral y empieza peritaje agrícola. Su padre le regala la primera guitarra.

Con unos compañeros de la mili, Jordi, Toni y Manuel, forma un conjunto integrado por dos guitarras, contrabajo y batería.



Información http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/
Imagen de Google

No hay comentarios.: